La Copa América se ha convertido en un escaparate para Gonzalo Montiel que ha aumentado considerablemente las opciones del Sevilla de obtener réditos con su traspaso una vez frustrada la posibilidad de recaudar los 11 millones de la obligación de compra pactada con el Nottingham Forest al no disputar el 50% de los partidos.
Finalizada la cesión en el equipo inglés, el argentino no entra en los planes del próximo proyecto sevillista y se le busca una salida con la intención de hacer caja, posibilidad que ha ganado enteros con su protagonismo en el torneo celebrado en Estados Unidos y en el que Argentina se ha proclamado campeón. Y es que el de Gonzalo Catán, que empezó como suplente, con ocho minutos en los dos primeros partidos, disputó tres partidos como titular, entre ellos la semifinal ante Canadá y la final contra Colombia, que finalizó con 1-0 para los albicelestes.
'Cachete' se proclamó campeón con presencia sobre el terreno de juego y se ha colocado en una buena posición de cara al mercado, justo lo que necesitaba el Sevilla para su revalorización. Así las cosas, el 'efecto Copa América' ya ha provocado que varios clubes llamen a su puerta y a la del Sevilla para interesarse por sus servicios y tentarlo con una propuesta sobre la mesa.
Desde esa manera, desde Turquía se asegura que el Galatasaray ya ha descolgado el teléfono para interesarse seriamente por el lateral argentino, con una tentativa que podría tomar forma. Así lo afirma, por ejemplo, a través de sus redes sociales, el periodista Ekrem Konur, de ESPN, quien afirma, junto a la web especializada Transfermarkt, que el club otomano ha preguntado por las condiciones del futbolista para intentar su fichaje, lo que se convierte en una opción interesante para el Sevilla, sin olvidar que River Plate también ha pensado en repatriarlo y que el Getafe se interesó en su cesión.
Montiel tiene contrato hasta 2026 y está tasado por Transfermarkt en 10 millones de euros, pero el Sevilla está dispuesto a dejarle salir por una cantidad algo inferior, pues necesita hacer caja y librarse igualmente de su ficha.
Cabe recordar que existe el hándicap del caso que Montiel tiene abierto por presunta violación y que el verano pasado provocó que el Olympique de Lyon retirarse su oferta. El lateral, después de hacerse público un informe de los peritos, tendrá que someterse en el mes de septiembre a una pericia psicológica en Argentina.