Son duda alguna, los dos grandes nombres propios del Sevilla FC en este arranque de temporada están en sus bandas: Dodi Lukebakio y Chidejra Ejuke. Ambos ya jugaron juntos en el Hertha de Berlín y a día de hoy se han convertido en las principales bazas ofensivas de un equipo que se ha sobrepuesto a las dudas iniciales y ha conseguido alcanzar el parón sin apuros clasificatorios y ofreciendo buenas sensaciones en duros test como los afrontados ante Athletic y Betis.
Al respecto, Lukebakio ha vuelto a recordar en los medios del club la victoria obtenida ante el eterno rival, gracias a un gol suyo de penalti, el tercero en lo que va de temporada. "El derbi era el partido que todo el mundo estaba esperando. Para nosotros era muy importante ganar porque sabemos que la afición también quiere vencer en este tipo de duelos. Fue un partido fantástico, hemos demostrado que estamos mejorando y que vamos por el buen camino. Tenemos que seguir así. Cuando ganas partidos como el del Betis te genera confianza y eso creo que es lo más importante y también la afición cree más en ti. Por eso era tan importante para nosotros, para demostrar que somos un equipo que está mejorando y trabajando duro", explicó.
En el plano personal, además, el internacional belga admite que se encuentra en un buen momento tras una primera campaña como sevillista que no fue nada sencilla. "El año pasado fue un poco difícil para mí porque tenía una lesión y también fue una temporada complicada para todos, pero este año tuve el tiempo suficiente para hacer la pretemporada con el equipo y para conocer al nuevo entrenador y saber lo que quiere de mí y de todo el equipo. Todos nos sentimos muy cómodos y esto hace que me sienta bien en el campo", destacó, ofreciéndose a García Pimienta para ser utilizado donde considere, tras haber actuado ya de forma puntual como referencia ofensiva: "Creo que soy polivalente y puedo jugar en diferentes posiciones. Mi mejor posición es la de extremo derecho, pero puedo ayudar por supuesto como delantero, como lateral izquierdo, como 10... Es bueno también que el entrenador sepa que uno puede adaptarse a diferentes posiciones y así también poner en apuros a los equipos rivales".
Tras regresar del periplo con su selección, siendo espiado incluso por la Juventus en el encuentro disputado ante Italia, el futbolista de origen congoleño tiene ya los cinco sentidos puestos en la visita de este domingo al FC Barcelona y no renuncia a nada. "No sé por qué todo el mundo dice que es un poco más complicado. Nada es fácil y tenemos que decir que es un gran equipo, por supuesto, pero tenemos que ganar y para eso trabajamos todos los días. Debemos ser humildes y reconocer su buen estado de forma, pero tenemos que salir como contra el Betis, dando lo mejor de nosotros y luego ya es fútbol", explicó.
Para dicho envite, tanto Lukebakio como Ejuke volverán a ser dos de las grandes esperanzas sevillistas, refiriéndose el extremo belga a esa especial conexión que existe entre ambos y que tan buenos réditos está ofreciendo hasta la fecha en Nervión. "Ejuke nos está dando muchas alegrías y me alegro por él, es muy importante para nosotros y espero que siga así. Ya habíamos jugado juntos en Berlín y poder hacerlo ahora en un gran club como este es diferente y especial. Intentamos apoyarnos mutuamente, siempre queriendo dar lo mejor de nosotros dentro del terreno de juego. Vamos a trabajar para marcar más goles y ayudar así más al equipo para estar arriba en la tabla", sentenció.