Al igual que se erigen en una oportunidad para los futbolistas menos habituales, las primeras rondas de la Copa del Rey también sirven para identificar a la 'unidad B' de la plantilla, pues suele reservarse a los titulares con una serie de cambios significativos.
En este sentido, el partido del Sevilla contra Las Rozas sirvió para que algunos efectivos se reivindicaran, como Juanlu o Iheanacho, con sus dos goles, pero también para confirmar el nuevo estatus de futbolistas que, hasta hacía muy poco, eran titulares indiscutibles, caso por ejemplo de Lucien Agoumé. El camerunés salió de inicio en La Dehesa de Navalcarbón junto a Sow como prueba inequívoca de su nuevo rol en la plantilla nervionense tras la reaparición estelar como titular de Lokonga, que brilló sobremanera en el triunfo contra el Espanyol.
Tras mantenerlo en el banquillo dos partidos una vez recuperado de su lesión, Pimienta ya le dio entrada contra los pericos en detrimento de Agoumé y el Sevilla mejoró considerablemente, sobre tofo en la circulación de balón, uno de los puntos débiles de Agoumé, que saltó al terreno de juego a falta de un minuto para quemar segundos en el crono.
Lo cierto es que el africano se había consolidado junto a Gudelj en el doble pivote, sobre todo tras la lesión de Saúl y encadenó tres titularidades consecutivas con un saldo de un empate ante el Athletic, la goleada en contra en Montjuic y el triunfo en el derbi, partido en el que rindió a buen nivel.
Sin embargo, tras la derrota ante el Barça, en el que fue superado, García Pimienta estimó que era el momento de utilizar a Lokonga, que, tras ser reservado contra Las Rozas, repetirá con toda seguridad como titular contra la Real Sociedad como acompañante del serbio. Y es que, aunque la actuación copera de Agoumé tampoco iba a cambiar salvo sorpresa los planes del técnico, el africano tampoco completó una buen partidocontra un rival muy inferior, pues, más allá de imponer su físico, algo obligatorio a estas alturas de la Copa, pecó de lentitud a la hora de sacar el balón, convirtiendo en imposible sorprender cuando él iniciaba las jugadas.
Esta falta de velocidad y su imprecisión en el pase, notoria en muchos partidos, son las asignaturas pendientes de un futbolista con un gran despliegue físico y de recuperación, razones por las que Pimienta apuesta ya por Lokonga y de forma continuada por Gudelj, señalando a Agoumé como suplente en el campeonato liguero.