Un problema latente entre la Selección Española y el Sevilla

El próximo verano se disputan los Juegos Olímpicos de Paris 2024 en unas fechas en los que los clubes de Primera división estarán de pretemporada y muy cerca del inicio de curso futbolístico

Un problema latente entre la Selección Española y el Sevilla
Juanlu es el último internacional del Sevilla. - UES
Rafa CalaRafa Cala 5 min lectura

El Sevilla ha visto durante este parón de selecciones cómo a pesar de los malos resultados y, por consiguiente, el deficiente arranque de temporada sigue siendo un equipo atractivo para los diferentes combinados nacionales que han citado hasta a nueve jugadores de la plantilla que ahora entrena Diego Alonso, quien ha sustituido a José Luis Mendilibar como entrenador del Sevilla. Estos elegidos son Sow, Nyland, En-Nesyri, Acuña, Ocampos, Gudelj, Lukebakio y los españoles Jesús Navas y Juanlu Sánchez. Unas llamadas que fortalecen y revalorizan a la plantilla de un Sevilla que tiene un problema latente con la selección española que gira en torno a Juanlu Sánchez y que podría perjudicar al Sevilla a comienzos de la temporada que viene.

Y es que el Sevilla puede tener, con muchas posibilidades, un problema con Juanlu Sánchez al comienzo de la temporada que viene. Esto es provocado por el buen nivel de juego que tiene el lateral derecho, pero también porque la selección española tiene un torneo que jugar entre finales de julio e inicios de agosto de 2024 que puede producir más de un quebradero de cabeza a diferentes equipos de Primera división. Dicha competición no es otra que los Juegos Olímpicos de París 2024 en donde Juanlu Sánchez apunta a ser convocado.

El torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos de París 2024 se disputa entre el 24 de julio al 9 de agosto de 2024 esto va a provocar que muchos de los futbolistas convocados por la selección española se pierdan la temporada y algún que otro partido de arranque de la temporada por descanso, vacaciones o para que los propios futbolistas no acumulen fatiga.

Juanlu Sánchez, que apunta a ser uno de los habituales y baluartes de la nueva selección española sub 21, es uno de los más serios candidatos a ser convocado con la selección española para este torneo que tiene una particularidad que es que en la categoría masculina no pueden ser citados futbolistas por encima de los 23 años, haciendo la excepción con tres jugadores por combinado nacional. Así lo explica claramente el Comité Olímpico Internacional (COI) en su página web Olympics.com. "En el torneo masculino, los atletas nacidos a partir del 1 de enero de 2001 (con 23 años de edad en el momento de París 2024) son elegibles para jugar en los partidos de clasificación y competición de los próximos Juegos Olímpicos. Sin embargo, tres futbolistas nacidos antes de la fecha mencionada, por encima del límite de edad, pueden ser incluidos en la lista de convocados (18 jugadores por equipo)".

Esta regla provoca que las selecciones nacionales se nutran, sobre todo, de la categoría sub 21, en donde Juanlu Sánchez apunta a ser un habitual donde esta temporada lo que le hace tener muchas opciones de ser convocado para los Juegos Olímpicos de París 2024. Juanlu Sánchez nació el 15 de agosto de 2003 por lo que es perfectamente seleccionable por España.

España obtuvo su clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024 en la categoría de fútbol masculino después de una gran actuación en la Eurocopa sub 21 disputada el pasado verano en donde llegó a la final que perdió contra Inglaterra. Eso hace que la selección española vaya a convocar a muchos jugadores de equipos de Primera división para unas fechas en las que los clubes de España estarán en pretemporada y preparando el inicio de campaña.

De confirmarse los pronósticos, la convocatoria de Juanlu, el Sevilla se quedaría solamente con Jesús Navas en la posición de lateral derecho de cara al comienzo de temporada 2024/2025, esperando la hipotética incorporación de Juanlu si disputa finalmente el torneo olímpico al que apunta ser convocado.