El problema entre Quique Sánchez Flores y el Sevilla

La continuidad del entrenador madrileño sigue en el aire a pesar de las tres últimas victorias en LaLiga que ha enlazado el equipo de Nervión; el Sevilla sondea a otros técnicos mientras que el propio Quique siempre evita hablar de su continuidad cuando es cuestionado sobre ello

El problema entre Quique Sánchez Flores y el Sevilla
Quique Sánchez Flores, entrenador del Sevilla FC, tiene contrato hasta el final de esta temporada. - Cordon Press
Rafa CalaRafa Cala 5 min lectura

El primer paso que tiene que desvelar el Sevilla FC de cara a la próxima temporada, cuando iniciará su nuevo proyecto deportivo, es anunciar quién será su entrenador. Un cargo que actualmente ostenta Quique Sánchez Flores quien está más fuera que dentro del conjunto sevillista a pesar de las últimas tres victorias del equipo de Nervión en LaLiga que le han garantizado la permanencia en Primera división que es para lo que se le fichó en el mes de diciembre. Sin fútbol vistoso, pero efectivo, Quique Sánchez Flores ha cumplido con creces lo que se le pidió y ahora está pendiente de que el club decida su futuro. Su contrato expira a final de esta temporada, aunque se extendería por una campaña más si el Sevilla FC acaba entre los diez primeros clasificados de LaLiga, y el plan continúa siendo que Quique Sánchez Flores no siga com0o entrenador del Sevilla FC una vez termine este curso futbolístico. Todo se debe a una diferencia de ideas.

La noticia ha sido desvelada por Manolo Aguilar, periodista de la Cadena SER, en el programa Libre y Directo, en donde ha desvelado que las ideas futbolísticas que tienen Quique Sánchez Flores y el Sevilla FC son diferentes, haciendo especial hincapié en lo poco que ha apostado el técnico madrileño en los fichajes de los jóvenes que ha hecho el Sevilla FC en este pasado mercado de invierno en donde Hannibal Mejbri y Alejo Véliz no han tenido apenas minutos, menos de 90 los dos respectivamente, mientras que Lucien Agoumé no ha terminado de brillar aunque sí ha gozado el centrocampista francés de más oportunidades que los otros dos. "Si el Sevilla no da el paso inicial, no tiene nada que decir Quique Sánchez Flores. El mayor problema no es la décima plaza, ni el contrato... el mayor problemas es lo deportivo. Hay diferentes muy evidentes, no la temporada que viene ya las ha habido. Todo el mundo sabe cuál es el proyecto del Sevilla el año que viene que es jugadores jóvenes con potencial de revalorización. El gran problema es que el Sevilla tiene otra idea de entrenador y que además que el proyecto de idea de futuro del Sevilla no casa con la idea de Quique Sánchez Flores".

Esto hace que la continuidad de Quique Sánchez Flores en el Sevilla FC se dificulte aún más a pesar de que si el equipo queda décimo a final de temporada, está a sólo 3 puntos del Getafe, su contrato se extienda por una campaña más si bien es cierto que el Sevilla FC tiene mecanismos para romperlo. Es por ello que Quique siempre que ha sido preguntado por su futuro en el Sevilla ha esquivado la cuestión. "Ya vamos tarde. Estamos casi en mayo y lo normal es que hubiesen salido infinitos nombres de entrenadores y jugadores. Preocupación ninguna. Más allá del partido de mañana no veo nada", dijo Quique Sánchez Flores antes del duelo contra el Mallorca del pasado fin de semana.

Con todo, el futuro de Quique Sánchez Flores en el Sevilla FC sigue en el aire siendo la falta de apuesta por los jóvenes llegados en verano uno de los problemas para su continuidad. Con este contexto, el Sevilla FC se mueve en el mercado y tiene en su agenda a técnicos como Jagoba Arrasate, que se marcha de CA Osasuna al final de esta temporada, o José Bordalás, que puede marcharse del Getafe CF, como los mejores colocados para tomar las riendas del primer equipo del club sevillista.