El Sevilla evidenció ante el Fulham una evidente mejoría con respecto a los amistosos anteriores, pues se percibió de manera nítida una progresión y el sello de García Pimienta, tanto en la presión adelantada como en una circulación más limpia. No obstante, también quedó reflejado en Faro que todavía queda mucho trabajo por hacer, pues el cuadro sevillista sufrió mucho en la segunda parte cuando apretaron los londinenses, cometiendo desaplicaciones defensivas, una de las grandes asignaturas pendientes en lo que va de pretemporada.
No en vano, la retaguardia es, de largo, la posición que más preocupa a García Pimienta, pues no ha podido trabajar con normalidad en lo que va de preparación, debido a las ausencias por diversos motivos y la ausencia de refuerzos a día de hoy. No en vano, ante el Fulham solo disponía de una opción para componer el eje de la zaga al disponer únicamente de Nianzou como central natural, formando con Gudelj de acompañante. El serbio,en la lista de deseos de Arabia saudí, es un comodín por su versatilidad pero no una solución.
Así, a día de hoy, a falta de diez días para el arranque liguero, solo tiene esa vía sobre la mesa a la espera de que se recupere cuanto antes Kike Salas, que sí podría llegar a tiempo para la cita contra Las Palmas. También se encuentra en el dique seco, por enésima vez Marcao, que, aunque es un descarte, ha contado para Pimienta en los amistosos ante la carencia de efectivos y ha sido de los más destacados.
No obstante, la baja que más se nota es la de Loïc Bade, el referente atrás de los nervionenses tras la salida de Sergio Ramos. Sin embargo, el francés tardará en incorporarse tanto en cuanto ha alcanzado la final de los Juegos Olímpicos de París 2024, donde el próximo viernes se enfrentará por el oro con la Selección Española de su compañero Juanlu Sánchez. El zaguero está brillando en la cita olímpica y se ha situado en el escaparate, por lo que, posiblemente, llegarán ofertas interesantes por él.
La intención de García Pimienta, como ha demostrado en los amistosos, es jugar con la defensa adelantada y la realidad es que ahora mismo no cuenta con efectivos para ello, por lo que ha pedido a la dirección deportiva que acelere las gestiones para reforzar esta posición cuanto antes. Se espera que Orta cierre dos fichajes, pero cuesta creer que alguno de ellos esté disponible para el arranque liguero, lo que preocupa sobremanera al técnico blanquirrojo.