Kelechi Iheanacho aterrizó en Nervión este verano como el sustituto de En-Nesyri y, por ende, con la tarea de asumir el vacío goleador que dejaba la marcha del marroquí, el último gran realizador del Sevilla. Sin embargo, su carta de presentación ha distado de las expectativas y hasta el momento su aportación ha resultado prácticamente nula, entre otras cosas porque no se encuentra en un estado físico óptimo y le falta rodaje.
Tanto es así que García Pimienta, después de hacerlo debutar ante el Villarreal en los últimos minutos y concederle la titularidad contra el Mallorca sin que apenas generara peligro, le sentó en el banquillo contra el Girona y no le brindó ningún minuto, reflejo de que todavía no lo considera una solución para el ataque sevillista, cediendo toda la responsabilidad a Isaac Romero.
Durante el parón existía la posibilidad de que adquiriese algo de confianza y rodaje en la concentración con Nigeria, pero el delantero procedente del Leicester regresa tal y como se fue, pues el seleccionador, Bruno Labbadia, ha prescindido de sus servicios en los encuentros clasificatorias para la Copa de África. De este modo, el punta evillista no ha gozado de oportunidades ni en la victoria en casa contra Benin (3-0) ni en el empate fuera contra Ruanda.
Es cierto que vuelve sin desgaste alguno, pero en su caso el Sevilla deseaba que tuviera participación tanto a nivel moral como para adquirir ritmo de competición y lo cierto es que ha ocurrido todo lo contrario y se presenta en Nervión inédito con el combinado nigeriano pero con kilómetros en su cuerpo. Una combinación negativa que, posiblemente, condicionará la decisión de García Pimienta de cara al choque del sábado contra el Getafe, en el que, con casi toda seguridad, partirá como suplente, a la sombra del lebrijano. Cabe recordar que el atacante mostró su malestar cuando el míster decidió no darle minutos ante el Girona.
Al igual que Iheanacho, Barco no tuvo minutos con Argentina, mientras que el extremo contrario, tanto Agoumé como Juanlu Sánchez, dos piezas importantes para el técnico, vuelven con acumulación de minutos tras los compromisos internacionales con las selecciones sub 21 de sus países.
Así, el francés, con la titularidad garantizada contra los azulones ante las bajas en la medular, lo jugó absolutamente todo contra Eslovenia y ayer ante Bosnia, mientras que el de Montequinto fue titular igualmente, como carrilero eso sí, en las victorias contra Escocia y Hungría. Completó el primer choque y en el segundo, disputado ayer, disfrutó de un total de 83 minutos.