Tras el fichaje ya confirmado de Chidera Ejuke, que ha aterrizado en Nervión a coste cero tras acabar contrato con el CSKA de Moscú, Víctor Orta sigue rastreando el mercado en busca de nuevas oportunidades que permitan reforzar la plantilla sin realizar un importante dispendio económico, algo imposible dado el estado actual de las cuentas. Así, uno de los nombres que están sobre la mesa es el de Sergi Roberto, aunque en su caso, para convencerlo, sí habría que realizar un gran esfuerzo dado el elevado salario que viene percibiendo en el FC Barcelona.
El centrocampista acaba contrato con el club azulgrana, que le prometió que renovaría por una campaña más siguiese o no Xavi Hernández como entrenador. Pero el 30 de junio se acerca y el catalán se va haciendo a la idea de que su futuro está lejos de la Ciudad Condal. Los problemas de la entidad culé con el límite salarial que impone LaLiga hacen que en estos momentos sea imposible inscribirle. Es más, no se trata de una prioridad y por delante hay una lista de contrataciones que Hansi Flick considera mucho más relevantes.
En su última reunión con Deco, el director deportivo le expuso las dificultades del club para tramitar su fichaje y le dejó claro que hay otros futbolistas por delante en la lista de espera. Pero el centrocampista de 32 años no parece muy por la labor de alargar esta situación demasiado. Le gustaría tener su futuro claro cuanto antes y no ver cómo los que han sido sus compañeros comienzan a trabajar el 8 de julio y él se encuentra sin equipo.
Ante este escenario, El Chiringuito ha informado de que la vía de recalar en el Sevilla FC es una opción real. Para ello, en Nervión contarían con la baza de Xavi García Pimienta, que mantiene una buena relación con el polivalente mediocentro. No en vano, lo conoce de su etapa en La Masía y además comparten agencia de representación. Así, Diario de Sevilla añade al respecto que el jugador está abierto a escuchar una propuesta sevillista, al tiempo que en el Sánchez Pizjuán están dispuestos a realizar el requerido esfuerzo, aunque son conscientes de que se trata de una operación muy complicada.
Mientras tanto, Mundo Deportivo indica que las prioridades de Sergio Roberto son otras. En LaLiga, ha sido tanteado igualmente por el Girona y el Valencia, al tiempo que el Inter de Milán tampoco se olvida de él, tras tenerlo desde hace años en su agenda, y también ha recibido cantos de sirena de la MLS de Estados Unidos. Pero su gran sueño es jugar en la Premier League. Por ello, sus representantes ya lo mueven por Inglaterra y los primeros contactos con diferentes clubes han sido positivos.
Lo único claro es que el de Reus ya valora ofertas para abandonar el Barça tras once temporadas en su plantilla. De momento, no ha tomado ninguna decisión firme sobre su futuro, pero el Sevilla FC tratará de jugar sus bazas aun sabiendo de la dificultad. Si no le llega la propuesta que desea de tierras inglesas, tratará de jugar la carta de su buena relación con el entrenador.