Definitivamente, Memphis Depay no será el sustituto de Lucas Ocampos, vendido de forma extemporánea a los Rayados de Monterrey. Y, aunque el Sevilla FC filtraba, más bien con la boca chica, que no renunciaba al delantero neerlandés, jamás hubo avance alguno por sus servicios. Se contactó con su entorno y se habló de cantidades, aunque no hubo oferta formal por el ex de Atlético de Madrid y FC Barcelona, agente libre y, de largo, el más cotizado e interesante del mercado de futbolistas en paro. A sus 30 años, pretendía seguir en Europa, de donde nunca se ha movido (Sparta de Rotterdam, PSV Eindhoven, Manchester United y Olympique Lyonnais antes de llegar a LaLiga), aunque, a falta de confirmación oficial, iniciará en breve su primera aventura fuera, en concreto en el continente americano. Con el Flamengo a la expectativa y dispuestos a elevar las cifras de la subasta, el Corinthians se habría llevado al artillero, con el que ya tendría un principio de acuerdo.
El 'Timao' ha querido evitar especulaciones y a la competencia subiendo su propuesta inicial para Memphis, que no se conformaba con ganar 400.000 euros mensuales y pedía, además, las ganancias que generase en venta de camisetas y otros conceptos su aterrizaje en tierras paulistas. Al final, la entente por dos campañas (hasta el 31 de diciembre de 2026) es un hecho, supeditado a que el ariete de Países Bajos supere en los próximos días el reconocimiento médico. La operación le saldrá al equipo adiestrado por Ramón Díaz por unos once millones, sumando salario total, bonus por rendimiento y otra serie de premios. Un listón que en Nervión no podían alcanzar y que, además, se traduciría en un abandono total de las gestiones hasta enero, con indicios como la salida del denostado Víctor Orta del país para disfrutar de unas merecidas vacaciones allende el charco (el Pacífico en concreto, al parecer).
La facilidad de Memphis Depay para actuar en las bandas y como referencia arriba gustaba mucho en la planta noble del Ramón Sánchez-Pizjuán, aunque su alto caché y sus continuas lesiones, además de otra serie de manías (impone en sus contratos que puede tratarse con médicos y recuperadores personales, no con los del club), hacían recelar de su contratación. Ahora, salvo giro mayúsculo de los acontecimientos, el Sevilla FC no utilizará el espacio salarial generado por la salida de Lucas Ocampos (con fichas libres, como es el caso, se podría reutilizar el 60% del ahorro de su ficha y de la cantidad por traspaso que pagan desde México) para potenciar su ataque, que queda limitado, sin el de Moordrecht ni ningún otro extra, a Chidera Ejuke, Dodi Lukébakio, 'Peque' Fernández, Isaac Romero y Kelechi Iheanacho (más las ayudas de Suso Fernández y, desde el filial, de Mateo Mejía o, sobre todo, Stanis Idumbo Muzambo) para tres plazas en el 1-4-3-3.