La vida sigue en el barrio de Nervión. El Sevilla FC se ejercitó durante la mañana de este miércoles para preparar el primer envite de la segunda vuelta de LaLiga ante el Girona. Con los cinco sentidos puestos en enmendar el tropiezo cosechado en el Sánchez-Pizjuán ante el colista del campeonato, el Valencia CF (1-1), García Pimienta trata de abstraer a los suyos del último capítulo vivido en 'La casa de la pradera'. Fue Kike Salas el protagonista de un episodio extradeportivo, que acabó con su detención por un presunto delito de amaño en apuestas deportivas. El central de Morón de la Frontera, tal y como comunicó la entidad durante la misma tarde del martes, se acoge a la presunción de inocencia habitual y se mantendrá en la dinámica del grupo, hasta que la Justicia demuestre lo contrario. Eso precisamente ocurrió sobre el césped de la ciudad deportiva José Ramón Cisneros Palacios en esta sesión matutina, donde el canterano sevillista fue uno de los primeros en salir a la lona a saludar al cuerpo técnico, tal y como captaron las cámaras de ESTADIO Deportivo.
Pasadas las 10:30h de la mañana, ante una gran afluencia de medios de comunicación, el primer equipo sevillista saltó a la lona para trabajar en una mañana donde los focos apuntaban al central, que días atrás estuvo incluso relacionado con la Lazio. Menos alegre que de costumbre, lo cierto es que el jugador estuvo arropado por sus compañeros y por el presidente José María del Nido Carrasco, que acudió al comienzo de la sesión junto al director de comunicación blanquirrojo.
Como uno más trabajó también Suso Fernández. El extremo gaditano, ausencia este martes con motivo de un proceso febril, estuvo a las órdenes de Pimienta esta mañana. Sin minutos por quinto partido consecutivo, desde el club trabajan para encontrarle alojamiento fuera de tierras hispalenses. También a Iheanacho, reincorporado previamente tras superar unas molestias que le privaron de entrar en la convocatoria para el pasado fin de semana. Por su parte, llamativa fue la llamada al defensa del filial Ramón Martínez. A pesar de que la intención original es la de que Kike Salas forme parte de la lista de convocados, el técnico catalán se refugió en el Sevilla Atlético para evitar desajustes, dado que Nianzou continúa siendo baja.
Estancada está la operación de Valentín Barco. El joven lateral izquierdo, que aparentemente está ante sus últimas horas como futbolista del Sevilla, sigue sin ejercitarse mientras el Brighton trata de ultimar su salida hacia otro club donde pueda encontrar los minutos que aquí no tuvo. Una operación que valoró Víctor Orta durante su comparecencia en la presentación de Rubén Vargas, que sigue adquiriendo valores tácticos de Pimienta de cara al duelo de este sábado donde incluso podría partir en la parrilla de salida.