El Sevilla Fútbol Club de Francisco Javier García Pimienta se estrena esta noche con su primer amistoso de la pretemporada, que tendrá como piedra de toque al Orlando Pirates de Sudáfrica, un partido que se disputará en el Estadio Jesús Navas a puerta cerrada pero que podrán seguir en directo a través de www.estadiodeportivo.com. Los nervionenses se han ejercitado esta mañana en la ciudad deportiva con la novedad de Youseff En-Nesyri, que ha trabajado en el gimnasio tras superar un proceso vírico en su vuelta a los entrenamientos.
Será la primera oportunidad para ver el estilo de juego que pretende implantar el técnico catalán a su equipo tras casi una semana y media de entrenamientos del que no todos los jugadores formarán parte, pues esta tarde ha dado su primera lista de convocados y hay varias sorpresas.
García Pimienta ha convocado a un total de 22 jugadores entre los que se encuentran: Dmitrovic, José Ángel, Pedrosa, Kike Salas, Ocampos, Isaac, Suso, Nyland, Sow, Ejuke, Nianzou, P. Ortíz, Idumbo, Manu Bueno, Darío, Collado, Mateo, Ramón Martínez, Rivera, Hormigo, Nico Guillén y Andrés Castrín.
De la misma, se pueden extraer algunas conclusiones y la primera de ellas es lo más probable es que disponga de dos onces diferentes pues hay solamente dos porteros entre los 22 citados, Dmitrovic y Nyland. No está Alberto Flores, posiblemente por alguna molestia, pues acaba de renovar y seguirá en el club nervionense o bien porque solamente pretende darle protagonismo a dos porteros en este primer amistoso.
Parece también que el club y García Pimienta ha mandado con esta lista una clara señal a aquellos jugadores con los que no se cuenta para el proyecto de la 24/25 pues hay hasta cinco ausencias de jugadores del primer equipos y son: Ludwig Augustinsson, Óscar Rodríguez, Joan Jordán, Marcao y Adnan Januzaj.
Los dos primeros regresaron de cesión y les queda un año de contrato por delante, por lo que están destinados a poner punto final a su etapa como sevillistas. Más difíciles serán los casos del catalán, el brasileño y el belga, que con un contrato más largo, se aferran al mismo para continuar en el club pese a saber que no están entre las preferencias del nuevo técnico.
A falta de que se incorporen el resto de internacionales, la lista tiene una amplia presencia canterana con hombres como Pedro Ortiz, Idumbo, Manu Bueno, Darío, Collado, Mateo Mejía, Ramón Martínez, Rivero, Hormigo, Nico Guillén o Castrín.