La sesión de entrenamiento de esta mañana ha deparado una mala noticia para el Sevilla tanto en cuanto se ha producido la primera lesión de la presente pretemporada. Un contratiempo que condiciona los planes de García Pimienta, pues pierde temporalmente a uno de sus puntales, si bien tampoco se trata de nada grave.
De esta forma, el meta Orjan Nyland, renovado recientemente, causó baja en la sesión matinal de este martes y poco después el club comunicó en sus medios oficiales que el nórdico sufre una lesión que le mantendrá alejado de los terrenos de juego en los próximos encuentros de la preparación.
"Nyland, guardameta del Sevilla FC, según informan los servicios médicos del club, sufre una lesión por edema leve en los aductores del muslo izquierdo que se produjo en la jornada de trabajo con la que el equipo iniciaba la semana en la ciudad deportiva sevillista", transmitió la entidad a través de un comunicado en el que detalla el tiempo de baja del portero titular del Sevilla.
"El arquero sevillista, de esta forma, será baja para el amistoso de esta noche ante el Sporting de Portugal y para la XIII edición del Trofeo Antonio Puerta del próximo viernes 26 de julio ante el Al-Ittihad", apunta la nota oficial en lo que supone un contratiempo para Pimienta, que todavía no dispone del refuerzo que competirá con Nyland por la titularidad y que, por ende, se verá obligado posiblemente a utilizar a Marko Dmitrovic, que no cuenta en sus planes y se encuentra en la rampa de salida.
Cabe recordar que el serbio se encuentra en una situación muy delicada, tanto en cuanto le está echando un pulso al club ante su intención de no renunciar ni a un solo euro de su ficha, lo que complica sobremanera su salida al no haber pretendientes con la capacidad de asumir su salario. De hecho, la llegada de Álvaro Fernández, el elegido por Orta, está a expensas de que se solucione este problema. No obstante, al contrario que el resto de descartes, el serbio sí participó en el primer amistoso de pretemporada.
Pimienta también podría apostar por Alberto Flores, renovado en la recta final del mercado y que este curso seguro que dispondrá de minutos a pesar de que repetirá en el Sevilla Atlético. Es muy probable que sea utilizado en algún momento de los dos amistosos que se perderá Nyland.