El arranque de Diego Alonso como entrenador del Sevilla no está siendo el mejor de los esperados. El técnico uruguayo sólo ha conseguido dos empates, y una derrota, en los tres partidos que ha disputado su Sevilla dando pocas buenas sensaciones y algunas malas, como fueron los errores al sacar el balón jugado desde la defensa en el partido contra el Cádiz. No es ese uno de los puntos en los que más riesgo está tomando Diego Alonso, quien en sus primeros partidos ha tomado una decisión contundente: crear un equipo base y acortar la rotación de manera drástica. Una idea que puede tener sus inconvenientes en un Sevilla que está aún jugando LaLiga, la UEFA Champions League y que comienza la Copa del Rey en unos días.
Diego Alonso ha utilizado sólo a 14 jugadores como titulares en el Sevilla en sus primeros tres partidos oficiales como entrenador del equipo blanquirrojo que se han disputado en un margen de siete días escasos.
La base del equipo es la conformada por Nyland, Jesús Navas, Sergio Ramos, Gudelj, Acuña, Soumaré, Sow, Rakitic, Ocampos, Lukebakio y En-Nesyri. Esos fueron los elegidos en los dos primeros partidos a los que luego se añadieron en Cádiz Juanlu, Mariano y Suso que tuvieron la oportunidad de convencer al técnico uruguayo.
Y existe la duda de que Suso hubiera sido una opción para jugar de titular contra el Cádiz, puesto que Sow se cayó de la convocatoria para ese partido por una enfermedad cuando apuntaba a ser titular de nuevo contra el conjunto amarillo.
Por tanto, sólo 14 futbolistas como titulares en tres partidos para un Diego Alonso que parece tener claro su equipo y que, por el momento, ha dejado sin oportunidades a futbolistas como Loic Badé o Adriá Pedrosa que estaban jugando a buen nivel. Con todo, se espera que los menos habituales tengan esta semana su oportunidad contra el Quintanar en el partido de Copa del Rey.
Una decisión drástica y quizás un riesgo innecesario de Diego Alonso que tendrá que utilizar a la mayor cantidad de futbolistas posibles si quiere que su plantilla llegue al máximo nivel al final de temporada que es cuando está en juego las clasificaciones europeas o los títulos, si bien es cierto que este Sevilla, actualmente, da sensaciones de no poder aspirar a grandes cotas aunque si algún equipo ha demostrado capacidad de reconvertirse durante una campaña ese es el Sevilla, que en el curso pasado cambió de entrenador y acabó ganando la UEFA Europa League con el recién destituido José Luis Mendilibar.