El Sevilla FC se mide esta domingo (19:00 horas) al Girona FC de Míchel en el Sánchez-Pizjuán, un encuentro para el que García Pimienta ha facilitado su lista de convocados horas antes. Y no, no hay sorpresa. O sí, y es que todo depende de cómo se mire.
Con el futuro de Lucas Ocampos por resolverse, teniendo pie y medio en el Rayados de Monterrey mexicano, todas las miradas estaban sobre la presencia, o no, del argentino, que finalmente no ha entrado en la relación de 23 futbolistas convocados, tal y como se esperaba a tener del cariz que habían tomado las negociaciones en las últimas horas.
La gran novedad, por tanto, es que no hay novedad y se cumple con el plan marcado, cayéndose Lucas Ocampos de una convocatoria para enfrentarse al Girona FC. El argentino, que muy posiblemente disputó su último encuentro como sevillista frente al Villarreal, da así su primer paso hacia su adiós con destino a México.
Ocampos, que arrastra molestias, como ya avanzó García Pimienta durante la rueda de prensa previa, no pudo estar por lesión en Mallorca.
Al margen de la esperada ausencia de Ocampos, la otra gran novedad en la convocatoria de 23 futbolistas de García Pimienta es la presencia de Valentín Barco, quien no pudo estar anteriormente al no estar inscrito.
La convocatoria de García Pimienta la componen los siguientes futbolistas: Álvaro Fernández, Pedrosa, Kike Salas, Gudelj, Isaac Romero, Iheanacho, Lukebakio, Lokonga, Nyland, Peque, Montiel, Jesús Navas, Agoumé, Barco, Sow, Ejuke, Badé, Marcao, Nianzou, Juanlu, Idumbo, José Ángel Carmona y Matías Árbol.
Son bajas en los planes de Pimienta el lesionado Suso y el sancionado Saúl. Llama notablemente la atención, eso sí, la presencia de Montiel, quien, pese a no ser titular, sí cuenta para el técnico sevillista García Pimienta. Tras no haber consumado su salida a ningún club durante este mercado de fichajes, tendrá hueco como uno más de la plantilla sevillista. Pedro Ortiz, por su parte, tampoco está en la relación de 23 futbolistas facilitada por el cuerpo técnico sevillista durante la previa al choque contra el Girona; se encuentra realizando un plan específico de trabajo para ponerse en forma y al mismo nivel que el resto del plantel sevillista. Este domingo, por tanto, el Sevilla FC buscará en el Sánchez-Pizjuán su primera victoria de la temporada y lo hará sin el argentino Lucas Ocampos.