El primer gran fichaje de Del Nido para su "nuevo Sevilla"

El máximo accionista del Sevilla FC avanza detalles del que sería su futuro consejo, anunciando el nombre de Antonio Gallego para un consejo que estará formado "por un elenco de empresarios de primerísimo nivel"

El primer gran fichaje de Del Nido para su "nuevo Sevilla"
José María del Nido, en su despacho. - ASB
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura

José María del Nido Benavente, expresidente del Sevilla Fútbol Club y máximo accionista de la entidad hispalense, compareció este pasado lunes ante los micrófonos de Deportes Cope Sevilla, donde anunció un “nuevo Sevilla” para el próximo 5 de diciembre, tras la junta, y su primer hombre fuerte par el nuevo consejo de administración sevillista que proyecta. Se trata de Antonio Gallego, primer ‘fichaje’ para el consejo que propone Del Nido Benavente siempre que consiga desbancar a la actual directiva sevillista, liderada por Pepe Castro y José María del Nido Carrasco.

"No he querido poner a los pies de los caballos a quien iba a formar parte de mi consejo. Son profesionales de primerísimo nivel, uno de ellos es Antonio Gallego, CEO de Ybarra”, avanzó Del Nido en Cope, donde siguió dando pistas sobre sus planes de trabajo: “Formará parte de ese elenco de empresarios que integrarán el consejo de administración. Vamos a configurar nuevamente el mejor Sevilla de la historia, sin prisa porque no tenemos una varita mágica, pero sin pausa".

Antonio Gallego (Sevilla, 1973) es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Sevilla y MBA Executive por el IESE, ejerciendo actualmente como director general de MIGASA, una empresa de reconocimiento internacional destinada a la producción de aceite.

Del Nido, quien fuera presidente del Sevilla FC entre 2002 y 2013, asegura que “es vital un cambio en la directiva para sacar al equipo de una situación muy peligrosa y recuperar al Sevilla FC que fue nombrado mejor club del mundo en 2006 y 2007”. Y para ello, el letrado hispalense pretende rodearse de figuras muy preparadas y con experiencia en las altas esferas, como es el caso de Gallego.

MIGASA, empresa que controla Antonio Gallego, es líder mundial en exportación de aceites, así como la primera empresa agroalimentaria de Andalucía por volumen de facturación. Tiene presencia en más de 120 países y está formada por más de 1200 empleados. A nivel mundial, controla una cuota de aceites del 10%.

Gallego, que ha estado ligado desde muy joven a esta empresa familiar andaluza con más de 90 años de historia, ha jugado un papel protagónico en proyectos de crecimiento de la compañía mediante diseño y ejecución de joint-ventures y alianzas estratégicas. Junto a ello, Antonio Gallego también es presidente de la patronal del sector, Asoliva, que aglutina a las empresas españolas que se encargan de la exportación de aceites más relevantes. Es vicepresidente de Anierac, que da forma a la gran mayoría de empresas envasadoras y refinadoras de aceite en España, y también es vicepresidente de la Interprofesional del Aceite de Oliva.