En el Sevilla FC se vienen sucediendo numerosos acontecimientos en estas agitadas primeras horas de 2025. La dirección deportiva que comanda Víctor Orta avanza con optimismo y confía en que la llegada del extremo y el delantero que ha pedido García Pimienta lleguen en cuestión de días, con Rubén Vargas y Juninho Vieira como claros elegidos. Del mismo modo, en la dirección contraria vienen vientos de salida: el propio técnico ha confirmado este mismo jueves que Valentín Barco y Kelechi Iheanacho están ultimando sus respectivas marchas, mientras que desde Argentina anuncian un acelerón importante en la posible vuelta de Gonzalo Montiel a River Plate. No obstante, el primer movimiento ya oficial del club nervionense en este mercado invernal de fichajes no ha tenido como protagonista a ninguno de los futbolistas mencionados, sino al canterano José Ángel Carmona. El visueño es el primer refuerzo registrado en LaLiga, donde ya luce dorsal del primer equipo. Un dato que para nada es baladí, pues implica un gran alivio para el entrenador en materia de lógistica; especialmente para los duelos de Copa del Rey como el de este sábado en Almería. A partir de mañana, Carmona vale por 2.
Tal y como refleja la página web oficial de LaLiga, Carmona ya se ha deshecho del número '32' que ha lucido en su camiseta durante la primera parte de la temporada 2024/2025 y ya está registrado con el '2', que era uno de los cuatro dorsales que el Sevilla FC tenía libres; junto al '5' liberado por Lucas Ocampos en septiembre y el '25' que quedó sin ocupar en verano, a los que se ha unido ahora el icónico '16' de un Jesús Navas retirado con máximos honores. De este modo, el canterano ha visto cumplida la promesa que el club hizo constar en su recién firmado contrato de renovación, en el que ambas partes acordaron extender su vinculación hasta el 30 de junio de 2028.
Al margen del justo premio a la meritocracia para un titular fijo y de lo anecdótico de ser el primer cambio que registra el Sevilla FC desde la reciente apertura del mercado invernal, este hecho tiene un efecto importante para García Pimienta. El míster blanquirrojo tiene siete bajas por diferentes motivos para el encuentro de este sábado ante el Almería, en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, y cabe recordar que la normativa exige que siempre haya un mínimo de siete futbolistas del primer equipo sobre el terreno de juego. Teniendo en cuenta el riesgo que se asume en caso de sufrir una expulsión, en la práctica se traduce en que no suelen jugar menos de ocho o nueve de la plantilla mayor.
Hasta ahora, Carmona contaba como uno de esas dos o tres plazas que como máximo podría haber en el once inicial del Sevilla FC en el torneo copero. El hecho de contar ya con el '2' hace que a García Pimienta le quepa otro futbolista más de la casa. De hecho, ya han debutado varios canteranos en rondas anteriores y este mismo viernes se han ejercitado el delantero Álvaro García Pascual, el extremo Stanis Idumbo Muzambo, el centrocampista Manu Bueno y el defensor Ramón Martínez (además de Juanlu Sánchez, que sigue con el '26'). Todo apunta a que los cuatro (cinco) irán convocados a Almería para paliar las bajas por diversos motivos físicos de Gudelj, Alberto Flores, Nianzou, Ejuke, Sow e Iheanacho, pendiente de su salida al igual que Barco, quien no será citado a petición propia.