El primer disgusto de Muzambo en Sevilla

Stanis Idumbo Muzambo llegó a Sevilla, pasó las pruebas médicas previas a su fichaje hasta 2028 y visitó por primera vez el Sánchez-Pizjuán, donde empezó ilusionado con el ambiente y la buena puesta en escena del equipo, para salir con un gesto revelador de la tensa situación vivida en el coliseo de Nervión

Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

El nuevo periplo de Stanis Idumbo Muzambo en el Sevilla FC ya sólo puede ir a mejor. La primera visita al estadio Ramón Sánchez-Pizjuán del joven futbolista franco-belga de origen congoleño no resultó especialmente alentadora. El nuevo mediapunta del Sevilla Atlético se llevó su primer disgusto en una noche de viernes que comenzaba con ilusión, disfrutando del espectacular ambiente que se registraba en el coliseo nervionense antes del desquiciante encuentro frente al Deportivo Alavés. El ex del Ajax quedó impresionado por los rugidos de la grada en un inicio apaballante de su nuevo equipo, sufrió con los dos tantos del cuadro vasco antes del descanso, se vino arriba con las dianas que permitían el empate a diez minutos del final y resopló de pesadumbre con el 2-3 anotado en el último minuto, siendo testigo de la situación de hostilidad y desesperación que vive la afición local, que despidió a su equipo con gritos y dedicó una monumental bronca (otra más) al palco de autoridades pidiendo dimisiones en la directiva.

Tras el decepcionante encuentro del Sevilla FC, las cámaras de ESTADIO Deportivo captaron a Muzambo abandonando el Sánchez-Pizjuán cabizbajo y con gesto serio. Esperaba vivir una fiesta y se dio cuenta, nada más llegar, del clima hostil que vive la parroquia blanquirroja. El mediapunta de 18 años salía del estadio con plena discreción y casi en régimen de anonimato, mezclado entre la marea de aficionados que también se marchaban del recinto con la misma cara seria que el flamante refuerzo invernal. Al no tratarse de un jugador del primer equipo, el club no ha realizado anuncio oficial de su fichaje. En breve se pondrá a las órdenes de Jesús Galván en el filial con la promesa de estar en el radar del primer equipo que ahora dirige Quique Sánchez Flores.

"Muzambo llega para las categorías inferiores y yo sólo puedo hablar de jugadores del Sevilla FC. Esta fiebre de alimentar el mercado provocan muchas noticias, pero no puedo individualizar en situaciones. Estamos en un proceso de rejuvenecimiento de la plantilla, pero hay experiencia con Jesús Navas, Ramos, Rakitic, Ocampos, Acuña... gente con experiencia, campeones del mundo, puede estar cubierto eso y complementarse con la llegada de jugadores jóvenes, con ambición, físico, con fútbol... No sé si la edad es una minusvaloración de la calidad del futbolista, (Muzambo) ha tenido ofertas de varios equipos. Podrán venir veteranos o no dependiendo de la calidad, pero hay un proceso claro de rejuvenecimiento del equipo, hay jugadores de peso y queremos complementarlos con esa energía de la juventud, es una estrategia que puede dar sus frutos", explicaba Víctor Orta durante la presentación de otro joven como Lucien Agoumé (21) y la cercanía del acuerdo con Hannibal Mejbri (20).

Stanis Idumbo Muzambo había aterrizado en Sevilla horas antes y a lo largo de la jornada del viernes había pasado las pertinentes pruebas médicas antes de completar los últimos trámites de su fichaje. Cabe recordar que el cuadro nervionense abonará 400.000 euros por el canterano del Ajax de Ámsterdam, que firma un contrato para las próximas cuatro temporadas y media, hasta el 30 de junio de 2028. Nacido en Melun (Francia) en el seno de la una familia de origen congoleño, ha sido internacional con Bélgica en todas las categorías inferiores y el Sevilla FC será su cuarto club. Formado en la cantera del Club Brujas y el KAA Gante belgas, fichó por los juveniles del Ajax en enero de 2022 y este año había ascendido al primer filial del equipo neerlandés.