Se puede decir que el Sevilla FC está inmerso en pretemporada y su estadio, el Ramón Sánchez Pizjuán, también. El primer encuentro no oficial de la campaña 2024-25 no ha llegado en el momento más idóneo, ya que el campo nervionense no ha lucido en las mejores condiciones para la disputa del XIII Trofeo Antonio Puerta ante el Al-Ittihad. El estado del terreno de juego o la suciedad de los asientos han sido algunos de los motivos que explican que el estadio rojiblanco aún tiene margen de mejora para estar preparado de cara al comienzo de la Liga EA Sports, a menos de un mes ante el Villarreal (23 de agosto, a las 21.30 horas).
Hay que recordar que el último encuentro de la pasada temporada fue ante el FC Barcelona un 26 de mayo y desde entonces no se ha disputado ningún encuentro, pero sí un evento en el propio césped del coliseo de Nervión. El estadio albergó desde el pasado 30 de mayo al 9 de junio la Champions Burger, festival gastronómico que busca la ‘Mejor hamburguesa de España’ y que se ha convertido en referente del sector. Fueron muchos los sevillanos que se pasaron por el estadio para degustar una hamburguesa.
La queja también ha llegado a las gradas, donde alguno que otro no daba crédito con el estado de los asientos y la suciedad. Otra de las curiosidades ha llegado en el marcador, cuando el Sevilla FC se le ha olvidado de poner al nuevo entrenador García Pimienta y aún estaba el nombre del anterior, Quique Sánchez Flores.
Asimismo, han sido muchos los aficionados que al querer entrar al campo, no les funcionaba el carné en el torno y por tanto se han llevado una sorpresa. No obstante, a pesar de haber activado el carné de manera general había que hacerlo concretamente para este partido, tal y como expuso el club en una nota de prensa emitida el pasado 8 de julio.
"Desde este lunes, 8 de julio, está disponible la activación de abonos para el XIII Trofeo Antonio Puerta, que se disputará el día 26 de este mismo mes en el Ramón Sánchez-Pizjuán ante el Al-Ittihad. Concretamente, será desde el lunes a partir de las 12.00 horas y hasta el domingo 21 a las 23.59 horas el periodo de activación de abonos (pasado ese plazo se podrán seguir adquiriendo las entradas de forma gratuita, pero sin garantizar que sea en su propia localidad)", apuntaban.
Ello ha producido que se formaran largas colas antes del comienzo del partido en las taquillas del estadio, que a pesar de entrar más tarde pudieron disfrutar del encuentro de su Sevilla FC en pleno mes de julio. Han sido 21.475 los espectadores que han presenciado este Trofeo Antonio Puerta.