El presupuesto del Sevilla para la presente temporada

José María Cruz, secretario del Consejo de Administración, detalló las cifras e hizo una estimación de los beneficios por traspasos

El presupuesto del Sevilla para la presente temporada
José María Cruz - LINCE / ED
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Uno de los puntos del orden del día en la Junta General de Accionistas del Sevilla FC que no generó polémica, o al menos no mucha, fue el número seis, referente al presupuesto elaborado para el presente ejercicio, el 2022/23. El secretario del Consejo de Administración, José María Cruz, fue el encargado de detallar las cifras de dicho presupuesto.

Cruz explicó que se cuantifica la cifra de negocio en 197,7 millones de euros, más 7,9 millones en otros conceptos y 38,1 millones de euros de beneficio por los traspasos de jugadores. Todo esto arrojaría un presupuesto total de 243,7 millones de euros.

Extendiéndose un poco más, los ingresos provenientes de las distintas competiciones son 63,3 millones de euros, frente a los 58,1 millones del ejercicio anterior. Por marketing se presupuestan un total de 25,9 millones, mientras que por abonos un total de 15,2 millones. El consejo estima que el volumen de ingresos sea de 242 millones de euros, una cifra que José María Cruz valoró como "la mejor actualización que hace el club debido a la eliminación de la Liga de Campeones y la continuidad en la UEFA Europa League".

El presupuesto de 243,7 millones de euros es superior al del ejercicio anterior, no aprobado en la Junta de accionistas, de 232,9 millones. El coste presupuestado de la plantilla es de 172,2 millones de euros, por debajo de los 183,7 millones del ejercicio anterior. Por otro lado, los gastos operativos presupuestados son de 68,8 millones, 7,8 millones más que los del ejercicio anterior.

"Sin duda, cuando se presenta un ejercicio con saldo negativo, pese a que en el estudio de las cuentas podamos encontrar aspectos positivos, no podemos estar contentos", dijo el presidente José Castro durante su discurso de apertura de la asamblea.

Las cuentas del club durante el anterior ejercicio obtuvieron el 43,25% de votos a favor y el 52.22% en contra, por lo que la Junta de accionistas celebrada este jueves no aprobó las cuentas. En blanco, votaron el 0,18% y se abstuvo el 4.4%.

El presidente achacó a la crisis generada por la pandemia los malos resultados económicos del ejercicio anterior, esperando que "queda mucho aún por delante y vamos a poner todo nuestro ímpetu y todo nuestro esfuerzo por situar de nuevo al Sevilla FC en el lugar que se merece".