El presidente del Torino se la devuelve a Rafa Mir

Urbano Cairo, cuestionado sobre el fichaje frustrado del delantero sevillista, no muestra excesiva preocupación y deja una puerta entreabierta para esa demarcación

El presidente del Torino se la devuelve a Rafa Mir
El veterano dirigente italiano ha digerido bien la negativa del de Cartagena. - CORDON PRESS
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

Las negociaciones, sobre todo en la recta final de cada ventana de transferencias, son un tobogán. Lo que hoy parece apalabrado, mañana se rompe, y viceversa. A veces, durante una misma jornada se pasa del cielo al suelo o al revés. Por eso, teniendo en cuenta que hay que poner de acuerdo a tres partes como mínimo (cuatro, contando a agentes e intermediarios), cada acuerdo para una cesión o un traspaso roza lo milagroso. Es complicado, generalmente, saber a ciencia cierta qué falló cuando un fichaje se cae. En lo de Rafa Mir y el Torino, fuentes de la operación confirman a ESTADIO Deportivo que la negativa viene del propio delantero, igual que antes con clubes como Lille o Wolfsburgo, que se interesaron por su préstamo. El Sevilla FC ha renunciado a venderlo, pues pide 6-8 millones de euros y sólo se alcanzan esas cifras en el Golfo Pérsico. Y el cartagenero no quiere salir no ya del 'Espacio Schenguen', sino de LaLiga.

Su deseo es volver al Valencia CF, pues militó en su filial, el Mestalla, y lo considera su espinita clavada. Su regreso a casa. En verano anduvo más cerca y, entonces, Víctor Orta cortocircuitó el trato, entendiendo que la propuesta trasladada a la entidad che y que ésta alcanzó tenía fecha de caducidad y un condicionante: encontrar un sustituto de garantías. El ex de la SD Huesca cumplió con su parte, rechazando, entre otros, al Milan. Y se sintió, en parte, traicionado por el Sevilla, ya que acabó llegando Mariano. Ahora, pese a que el que le dejará tirado es el cuadro blanquinegro, lastrado por la racanería de Peter Lim, sigue en sus trece. La versión oficial es más suave, porque tampoco se trata de que el público se eche encima de Mir, en todo su derecho de querer respetar el contrato que firmó y sin la obligación de liberar una ficha o masa salarial. La indirecta de la promoción de Isaac Romero está ahí, pero ni por ésas.

Otras fuentes hablan de que el Torino necesitaba precisamente eso, hacerle hueco, y que no ha podido. Seguramente haya sido un poco de todo y cada bando esgrima sus razones para quedar lo mejor posible. Este viernes, el presidente 'granata', Urbano Cairo, atendía a los medios durante la asamblea de la Serie A para restar hierro a esa contratación frustrada. "No lo sé... Yo pienso que el Torino está bien así. El equipo está ahí, hemos resistido a varias ofertas por Buongiorno, por el que estaba interesado el Milan, y otros. No necesitamos hacer demasiado... Luego, con los métodos de Juric (el ex nervionense es entrenador), se tarda dos meses en entrar en la dinámica, momento en el que se acabará el campeonato, así que... No lo sé, vamos a ver; tal vez haya algo especial", sentenciaba el dirigente, a quien se le cuestionó directamente por el nombre de Rafa Mir.