Preparado para volver al Sevilla: "Sería una alegría"

Miguel Ángel Gómez, que fuera mano derecha de Monchi en la dirección deportiva nervionense, afirma que si el club le necesita estaría encantando de regresar: "Es mi casa y me siento con competencia para ayudar"

Preparado para volver al Sevilla: "Sería una alegría"
Miguel Ángel Gómez fue la mno derecha de Monchi en el Sevilla. - ED
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura

Migue Ángel Gómez se convirtió durante varias temporadas en la mano derecha de Monchi en el Sevilla y se erigi�� en una pieza clave de la dirección deportiva nervionense. Después dio el salto al Valladolid como director deportivo bajo la presidencia de Ronaldo Nazario, para, finalmente, vivir una experiencia como máximo responsable deportivo del Ibiza.

A día de hoy, está en un periodo de 'stand by' y responde sin problemas cuando se le pregunta si le gustaría volver a los despachos de un Sevilla en el que ahora está al mando Víctor Orta, al que también conoce a la perfección.

"Yo siempre estoy para ayudar a mi familia y el Sevilla lo es. Me pide un familiar ayuda y ahí estoy. Hay dos sitios que para mí son súper importantes y que son mi casa: Valladolid y Sevilla. Sevilla fue mi universidad. Al final fueron 19 años. Para mí trabajar con ellos no es que sea una meta. Para mí es como volver a mi casa", explicó en una extensa entrevista en Relevo Miguel Ángel Gómez, que fue muy claro en todo momento.

"A mí me van a tener cuando me necesiten, sabiendo cuál es mi perfil, qué es lo que puedo aportar. Sería una alegría, porque es volver con mi gente y estar con ellos. Creo que en el Sevilla sería feliz trabajando", explicó Gómez, que cree que su llegada solo tendría sentido si es por consenso: "No obstante, creo que las personas tienen que llegar a los sitios cuando de verdad lo quieran todos".

En este sentido, deja claro que una de las motivaciones para regresar al Sánchez-Pizjuán es la afición y su exigencia. "La temporada, evidentemente, ha sido dura, pero tiene una afición que no te va a dejar que te relajes. Para mí eso es uno de los motivos para ir a un sitio", indicó Miguel Ángel, que añadió que debe darse otro requisito fundamental.

"Pero tiene que haber otro, y es que realmente seas útil. Yo cuando llegué a Valladolid lo primero que dije es que yo quería contar con gente capacitada y en la que yo confiara. A mí los puñetazos en el pecho, es decir, reivindicar un trabajo dando puñetazos en el pecho, que siente mucho el club, no me sirve. Porque al final el tiempo demuestra que los puñetazos se los lleva al viento. Creo que uno tiene que optar a trabajar, porque se siente competente", señaló Gómez, que se siente preparado: "Yo me siento con competencia para ayudar en mi club y en mi casa".

Estas declaraciones se producen en un contexto en el que Biris Norte han cargado duramente contra Víctor Orta, aunque, obviamente, no están relacionadas.