Segunda sesión de la semana en la Carretera de Utrera. El Sevilla FC prepara su duelo dominical ante el FC Barcelona con una desprovista lista de efectivos. En pleno ecuador de la segunda semana de trabajo, tras la victoria triunfal ante el Real Betis, parón de por medio, García Pimienta aún no dispone de su plantilla al completo para trabajar cada una de las facetas necesarias para afrontar el duelo. En dinámica ascendente desde hace semanas, las pésimas estadísticas de los rojiblancos en sus visitas al feudo blaugrana durante más de veinte años, avisan al técnico barcelonés de la máxima exigencia que implica este choque, una obviedad por otra parte, para conseguir los tres puntos. Con todo, este miércoles comenzaron a desembarcar militares para el batallón.
Contó García Pimienta sobre el césped con la siempre grata vuelta de Jesús Navas. El capitán del barco sevillista, se ausentó este martes en la vuelta a los entrenamientos con permiso del club para visitar en Córdoba a sus excompañeros de la Selección española, quienes aprovecharon la ocasión para brindarle un sentido homenaje. Así, el palaciego fue uno más en los ejercicios de activación con los que comenzó el entreno. Fue uno de los 16 futbolistas de campo que participaron sobre la lona en un miércoles donde regresó Djibril Sow. En plena dinámica de recuperación por una lesión que sufrió durante la última semana del mes de septiembre en el músculo isquiotibial, el centrocampista suizo sigue cumpliendo plazos con el deseo de llegar a Montjuic.
Junto a ellos, Pimienta abrió el catálogo de canteranos y convocó para la sesión con el primer equipo a un total de ocho futbolistas del Sevilla Atlético. Habituales ya Idumbo, Mateo Mejías y Matías Árbol, la lista de 'novatos' la completaron Manu Bueno, Darío, Castrín, Ramón Martínez y Collado.
En el apartado internacional, Nyland cerró su periplo con Noruega en este parón de selecciones y se puso a las órdenes de Nacho Torres. Mientras tanto, Ejuke, Iheanacho, Badé, Agoumé, Nianzou, Montiel y Lukébakio aún no regresaron a terreno nervionense. Mientras tanto, los tres futbolistas convocados con la Sub-21 cerraron este martes su internacionalidad ante Malta, sin minutos para Juanlu Sánchez, con una brillante actuación de Peque, que se embolsó un gol y dos asistencias, así como Carmona, que también colaboró en la fiesta de Samu Omorodion.