En la planificación del Sevilla FC de cara a la próxima temporada tendrá un peso importante la cantera y la juventud. La delicada situación económica del club obliga prácticamente a ello, por lo que se espera que Víctor Orta retome el plan ya trazado en el pasado mercado de enero.
Entonces, el director deportivo apostó descaradamente por un perfil de futbolista joven y revalorizable, haciéndose con las cesiones, no muy provechosas a la postre, de Alejo Véliz (20 años), Hannibal Mejbri (21) Lucien Agoumé (22), además de contratar para el filial a Mateo Mejía (21) y Satnis Idumbo Muzambo (18).
El delantero hispano-colombiano llegó gratis del Manchester United, que se guardó el 25% de cara a una futura venta, y por el extremo belga se abonaron 300.000 euros al Ajax de Ámsterdam. Dos fichajes concretados con el claro objetivo de que puedan ser útiles para el primer equipo en el corto-medio plazo.
En caso de Idumbo Muzambo ya ha estado cerca de debutar esta campaña a las órdenes de Quique Sánchez Flores, que lo convocó en seis ocasiones sin que finalmente lo hiciera jugar, aunque sí le dedicó elogios. “Me gusta. Es un chico vertical y veloz. Cada semana nos deja movimientos interesantes. Es incómodo para las defensas y nos va a dar mucho", aseguró el ya ex técnico sevillista.
Cabe la posibilidad, por tanto, que ambos sean llamados a filas para iniciar la pretemporada a las órdenes de García Pimienta, que los querrá ver en acción después de su buen rendimiento en el Sevilla Atlético, con el que han conseguido el ascenso a Primera RFEF. Mejía ha hecho 4 goles en 16 partidos e Idumbo otros dos en 11 choques.
Esto le ha servido al joven futbolista nacido en Francia y de origen congoleño para ser convocado por primera vez por la selección sub 21 de Bélgica a sus 18 años. Un paso más que confirma su progresión y respalda la apuesta sevillista después de haber jugado ya en todas las categorías inferiores desde la sub 15, disputando en 2022 el Europeo sub 17.
A la espera de conocer si será llamado para comenzar el trabajo con el primer equipo nervionense, el extremo ha sido citado para un amistoso que tendrá lugar el próximo martes 4 de junio ante la selección olímpica de Marruecos. Una oportunidad para mostrarse y seguir alimentando la confianza del Sevilla FC.