Dodi Lukebakio aterrizó en Nervión el pasado verano procedente del Hertha Berlín a cambio de 10 millones de euros y su rendimiento en el Ramón Sánchez-Pizjuán ha resultado guadianesco, con más fogonazos que continuidad y condicionado en parte por una lesión que le mantuvo apartado de los terrenos de juego dos meses y medio.
El belga enamoró en el arranque con dos goles en sus primeros cuatro partidos y, aunque luego bajó el nivel, dejó detalles interesantes como titular casi indiscutible hasta que cayó lesionado a mitad de diciembre. Quique estaba deseando contar con él por primera vez, pero la realidad es que no le encontró sitio en el once y solo le otorgó cuatro titularidades y tres de ellas en los últimos encuentros tras la lesión de Isaac Romero.
Con el madrileño volvió a dejar destellos de su calidad, sobre todo con su obra de arte ante el Granada, lo que le ha valido para recibir un magnífico premio en forma de la llamada de Bélgica para disputar la Eurocopa. De esa forma, el atacante ha entrado en la lista definitiva de Domenico Tedesco para el acontecimiento futbolístico que arranca en Alemania el próximo 14 de junio.
La selección belga está encuadrada en el Grupo E junto a Eslovaquia, Rumanía y Ucrania y antes preparará la cita con los partidos amistosos contra Montenegro y Luxemburgo, en los que Lukebakio tratará de convencer al técnico para disfrutar de protagonismo en la Euro, lo que también podría beneficiar al Sevilla tanto en cuanto se revalorizaría y se pondría en el escaparate. Además, en Nervión harán caja solo por el hecho de esta en a Eurocopa.
Además, Gudelj también dispone de muchas opciones de estar en Alemania, pues ha entrado en la prelista de Serbia, de la que se quedó fuera el objetivo del Sevilla para la media Mirko Topic. Los balcánicos se miden con Austria y Suecia y tras estos choques el seleccionador hará los últimos descartes. En principio, se espera que el sevillista pase el corte.
Cabe recordar que Jesús Navas ha sido citado por la Selección Española y que disputará su segunda Eurocopa, en la que será el futbolista más longevo en la historia del combinado patrio.
También habría estado Djibril Sow, pero su grave lesión le ha impedido ser citado por Suiza.
En otro orden de cosas, En-Nesyri despide el curso con un doble compromiso internacional con Marruecos, en la que es un fijo. Así, el delantero nervionense disputará dos partidos clasificatorios para el Mundial de 2026. El primero contra Zambia en Agadir, y el segundo contra el Congo, en Kinsasa. Tras estos choques, se marchará de vacaciones con su futuro por resolver.