El Sevilla FC ha anunciado este jueves un merecedísimo premio navideño para Kike Salas, un futbolista que partía como complemento para la defensa de Xavier García Pimienta y que, gracias a su pundonor y competitividad, no tardó en hacerse con un sitio de titular indiscutible; ya sea en el eje de la zaga o en el lateral izquierdo. Ahí, en el costado, dio dos asistencias en el Metropolitano y rindió a gran nivel en los tres últimos partidos de un 2024 que termina con Jesús Navas consagrando al de Morón. El capitán, justo antes de colgar las botas, ha sido el encargado de anunciar la renovación del canterano por tres temporadas más, extendiendo así su vinculación hasta 2029 y consolidando el proyecto con marcado acento de la casa que el club está llevando a cabo con ampliaciones y mejoras a otros 'cachorros' como Isaac Romero, José Ángel Carmona o Alberto Flores.
"El Sevilla FC y su jugador Enrique Jesús Salas Valiente, conocido deportivamente como Kike Salas, han alcanzado un acuerdo para la ampliación del contrato del canterano hasta el 30 de junio de 2029. El zaguero de 22 años, que en enero de 2023 renovaba hasta 2026 para marcharse cedido al CD Tenerife, añade por tanto tres temporadas más a su contrato con la primera plantilla nervionense", ha anunciado por todo lo alto el club nervionense en la mañana de este 26 de diciembre, con un vídeo en el Estadio Jesús Navas con la propia Leyenda como maestro de ceremonias de esta gran noticia.
"Con 13 años, todavía en categoría infantil, Kike llegó a la cantera nervionense, en la que fue dando pasos en todos los escalafones inferiores hasta debutar con el Sevilla Atlético en enero de 2021. Tras estrenarse el 10 de septiembre de 2022 en un partido liguero en Cornellá-El Prat, Kike Salas acumula 52 partidos, cuatro goles y tres asistencias. En la presente temporada ha disputado ya 14 encuentros, nueve de ellos como titular. El pasado mes de noviembre debutó, además, como internacional sub 21 con España", añade el comunicado publicado por los medios oficiales del Sevilla FC sobre un futbolista que ya dio un paso adelante el pasado verano asumiendo la pesada herencia del dorsal '4' que dejaba la salida de Sergio Ramos y que no para de crecer.
"Esta camiseta es sagrada, como lo son Puerta y Reyes. El que vista esta camiseta tiene que darlo todo por la afición, que se merece siempre lo máximo". Entre incontenibles lágrimas de emoción, Jesús Navas no ha parado de repetir este mensaje en todas y cada una de las numerosas entrevistas y ruedas de prensa que ha ofrecido en estas últimas semanas como futbolista profesional. Los canteranos, con Kike Salas entre los claros referentes de esta nueva hornada, ya han expresado que sienten la responsabilidad de defender el legado del ejemplar capitán.
"La cantera es sagrada", espeta Navas en primer plano dando paso a vídeos de las renovaciones de Isaac, Carmona o Alberto Flores (todos ellos hasta 2028). "Sangre de nuestra sangre", añade Kike Salas pisando el césped del estadio que lleva el nombre del mayor icono de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios. "Nuestras raíces, nuestra sangre" se lee mientras se ven algunas de las mejores acciones del central como jugador del primer equipo. El vídeo acaba con un apretón de manos entre la Leyenda y el heredero, que le hace una promesa: "Seguiremos defendiendo nuestro escudo".