La preferencia de Montiel para salir del Sevilla

El argentino prioriza seguir en el fútbol europeo, pero si avanza el mercado y no surge ninguna opción interesante, no descartaría la posibilidad de volver a River Plate, siendo más los clubes americanos que le siguen

La preferencia de Montiel para salir del Sevilla
Gonzalo Montiel tiene contrato con el Sevilla FC hasta 2026. - CORDON PRESS
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura

El Sevilla FC trabaja en la llegada de un extremo y un delantero para reforzar su plantilla en el mercado de enero, con Rubén Vargas y Juninho Vieira como grandes favoritos. Pero para poder cerrar ambas contrataciones es necesario que se produzcan salidas, siendo el de Gonzalo Montiel uno de los grandes nombres propios, pues además del ahorro de su ficha, como sucederá al cortar la cesión de Valentín Barco, su marcha puede traer consigo alguna compensación económica en forma de traspasado.

Ya el pasado verano estuvo cerca de marcharse al PSV Eindhoven. Incluso, se llegó a dar por hecho un acuerdo cifrado en 4 millones de euros que satisfacía a todas las partes, pero el club neerlandés se acabó echando atrás por la presunta implicación del lateral diestro en un caso de abuso sexual, como también hizo el Olympique de Lyon un año antes. Ahora, una vez que el fiscal ha solicitado al juez el sobreseimiento y el archivo de la causa, se ha abierto un nuevo escenario para el campeón del mundo, si bien de momento no llega la oferta que espera.

Como apunta el periodista argentino Renzo Pantich, la intención de Montiel es continuar en el fútbol europeo. A sus 27 años, piensa que aún tiene recurrido en el Viejo Continente, pues además conserva el cartel de ser un fijo en las convocatorias de la 'Albiceleste'. Por ello, se encontraría a la espera de que se active alguna opción que colme esa aspiración, tras sonar meses atrás para el Bolonia italiano, el Galatasaray turco e incluso, de nuevo, el Nottingham Forest, que descartó ejercer la opción de compra pactada con el club de Nervión tras acogerlo cedido el pasado curso.

Sao Paulo, Monterrey y River Plate, tras sus pasos

Sin embargo, hasta la fecha, los clubes que han llamado a su puerta se encuentra al otro lado del 'charco'. En concreto, se ha apuntado el interés del Sao Paulo brasileño, aunque el Sevilla FC difícilmente accedería a una cesión compartiendo parte de la ficha, como pretendería el conjunto tricolor. Más atractiva, a priori, sería la vía del Rayados de Monterrey mexicano, que ya se hizo el pasado verano con Lucas Ocampos y cuenta en sus filas con los también ex sevillistas Óliver Torres y 'Tecatitito' Corona.

Pero desde Argentina insisten en que River Plate también ha iniciado las gestiones para su regreso. Será el jugador, con contrato en vigor en Nervión hasta 2026, el que deba tomar una decisión al respecto, pero si avanza el mercado y no le surge nada interesante en Europa, no descartaría volver al conjunto 'millonario', desde donde aterrizó en el Sánchez-Pizjuán en el verano de 2021.