El necesario y millonario traspaso de Youssef En-Nesyri al Fenerbahçe obligaba a Víctor Orta a encontrar un sustituto de garantías y lo cierto es que el Sevilla no tardó demasiado en anunciar una ilusionante incorporación para la delantera con el fichaje del nigeriano Kelechi Iheanacho, que llega con la carta de libertad tras acabar contra con el Leicester City y que ha firmado por tres temporadas con los nervionenses.
Iheanacho, a sus 27 años, es un delantero contrastado que puede ser muy importante en Nervión, si bien resulta complicado vaticinar si triunfará o no en el Ramón Sánchez Pizjuán al entrar en juego numerosos factores. Sin embargo, sí hay una herramienta, que cada vez más se usa en el mundo del fútbol, que sí se atreve a pronosticar el rendimiento del africano como blanquirrojo y que, además, brinda buenas noticias a los nervionenses.
Se trata de la Inteligencia Artificial, que, a través del estudio pormenorizado realizado por la empresa especializada Olocip, asegura que Víctor Orta ha acertado de lleno con el fichaje a coste cero de Iheanacho.
De este modo, este análisis señala que "el nigeriano destaca jugando como delantero o segundo punta", hasta el punto de que asegura que rendirá mejor que el 81% de los delanteros de LaLiga en las filas del Sevilla. Para realizar esta afirmación se basa en una serie de parámetros en los que resalta una "gran finalización" que le permitirá registrar "un promedio goleador con el balón en juego de 0,26 goles por 90 minutos en la competición liguera" y que aportará también en el apartado de las asistencias, con 0,09 por 90 minutos.
Por si quedara alguna duda, este análisis apunta pronostica que, "con el 85% de los minutos jugados en la competición liguera, y el balón en juego, se espera que anote alrededor de 8-9 goles y reparta 2-3 asistencias", a lo que habría que sumarle las dianas en el resto de competiciones.
También hace hincapié en la habilidad para regatear de Iheanacho y en su capacidad de asociación, a la par que también apunta sus puntos débiles, sobre todo en uno en particular: "No destaca de los duelos".
Por lo general, la IA aprueba con creces la llegada de Iheanacho, porque afirma que aportará goles a la vez que peligro en el área rival por sus numerosas virtudes. El tiempo dirá si tiene razón la Inteligencia Artificial.