Luis Alberto ha vuelto a ser relacionado con el Sevilla después de que desde Italia se informe de que Maurizio Sarri es un candidato para ser el entrenador del equipo de Nervión la próxima temporada en el lugar que actualmente ocupa Quique Sánchez Flores. La realidad es que su vuelta al Sevilla FC no es que esté difícil sino que es altamente improbable a no ser que se den una serie de circunstancias. Una de ellas es que el Sevilla FC satisfaga las necesidades económicas de la Lazio, las cuales son bastantes altas.
Porque la Lazio, a pesar de que Luis Alberto ha afirmado de manera pública que quiere marcharse del club italiano, no está dispuesta a regalar a Luis Alberto con el que quiere hacer caja. De hecho, ya se sabe el precio que exige la Lazio para dejar marchar al canterano del Sevilla FC, siendo ese los 15 millones de euros. Una cantidad de dinero que en este momento el Sevilla FC no puede desembolsar debido a la delicada situación económica por la que atraviesa el club de Nervión.
Ese precio de 15 millones de euros que exige la Lazio para dar luz verde al traspaso de Luis Alberto, es la primera cantidad que ha exigido el equipo italiano cuando el Nápoles, el cual lo está sondeando desde hace semanas, ha pedido información tal y como ha avanzado el periodista italiano Gianluca Di Marzio, periodista especializado en el mercado de fichajes.
Ahí es donde emerge otra arista o problema para la posible vuelta de Luis Alberto y es la competencia que hay por su fichaje. Hay equipos en Europa con mayor potencial económico que el Sevilla FC que quieren a Luis Alberto y, además, el de San José del Valle cuenta también con el interés de clubes árabes que están dispuestos a darle un salario que no pueden igualar. De hecho, como venimos informando en ESTADIO Deportivo en los últimas semanas, en el entorno del Luis Alberto no han recibido la llamada del Sevilla FC.
El nombre de Luis Alberto será uno de los que protagonizará el próximo mercado de fichajes hasta que se resuelva su situación. El futbolista gaditano afirmó hace unas semanas que no seguirá en la Lazio, con la que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2027, una vez termine esta temporada. "Espero disfrutar de los últimos partidos y luego ya veremos. Han sido semanas difíciles; no formaré parte del proyecto el año que viene, pues pedí al club que me liberara de mi contrato y no quiero recibir un euro más de la Lazio. Dejaré los próximos cuatro años que me quedan de contrato a otros; es justo dar un paso al lado en este club que me ha dado tanto. Creo que ha llegado el momento de dejar mi sueldo en el club para otros".
Por ahora, la Lazio no parece dispuesta a liberar a Luis Alberto, el cual a sus 31 años ha marcado 5 goles y ha dado 11 asistencias en los 43 partidos que ha disputado esta temporada, por lo que cualquier movimiento es complicado. El Sevilla FC, de momento, máxima tranquilidad a la espera de acontecimientos ya que mientras la Lazio exija esa cantidad de dinero sabe que lo tiene muy difícil.