Después de la venta de Youssef En-Nesyri al Fenerbahçe por 19,5 millones, a Víctor Orta no le quedan muchas más opciones en la plantilla para hacer caja y, a día de hoy, uno de los futbolistas más vendibles por su cartel responde el nombre de Gonzalo Montiel. El lateral derecho ha regresado al escaparate gracias a proclamarse campeón de la Copa América y por su protagonismo con Argentina, pues fue titular en tres partidos, entre ellos la semifinal y la final ante Colombia.
Su titularidad y éxito en un torneo de tanto prestigio le ha otorgado esperanzas al Sevilla de obtener rédito por su traspaso cuando todavía le restan dos años de contratoy, sobre el papel, no cuenta en los planes de García Pimienta para el nuevo proyecto pese a las lagunas en la derecha.
Así, 'Cachete' se sumará en breve a la disciplina sevillista tras disfrutar de sus vacaciones con su futuro por resolver después de que no cuajara su aventura en la Premier en las filas del Nottingham Forest, la cual podría haber supuesto un importante ingreso para los blanquirrojos. Y es que su cesión incluía una obligación de compra de 11 millones sujeta a la disputa de una serie de partidos. No se cumplió y se frustraron los planes del Sevilla, reducidos a que se le viera en la Copa América, lo que sí ha salido bien.
En este sentido, en el Sánchez Pizjuán confían en que su participación en dicha competición le reporte beneficios que, como mínimo, le permitan cubrir la amortización pendiente de su fichaje, que asciende a 4.5 kilos, más una cantidad adicional. Así las cosas, como ha podido saber esta redacción, el precio de salida que piden los nervionenses es de 10 millones de euros, la cantidad abonó en su momento a River, pero a nadie se le escapa en el Sánchez-Pizjuán que puede tratarse de una cantidad poco realista en el actual mercado estival.
En este sentido, estaría abierto a negociar por cifras algo inferiores, todas por encima de los cinco millones que, con variables, se acercaran lo más posible a su verdadero deseo. También se valoraría otra cesión con obligación de compra, como ya ocurrió el verano pasado.
De momento, el único pretendiente que podría asumir montante de esa índole sería el Bolonia, que ya reforzó su otra banda con el exbético Miranda, y que, según aseguraban desde Argentina, estaba dispuesto a ofrecer nueve millones de euros para apuntalar su proyecto de Champions, lo que no ha recibido ningún tipo de confirmación.
La otra vía de salida que ha tomado fuerza ha sido la de regresar a River Plate ante el deseo de Marcelo Gallardo de recuperarle, si bien la economía de los 'Millonarios' no está para dispendios de este tipo después de atreverse con la cláusula de cinco millones de Pezzella, la cual debe abonar en breve. Montiel también ha recibido una llamada por parte del Galatasaray, interesado en que sea rival directo de En-Nesyri.