El precio de Lokonga y la ventaja del Sevilla para ficharle

El club sevillista pactó con el Arsenal una elevada opción de compra por el belga, muy destacado el viernes, pero existen circunstancias contractuales que favorecen la intención futura de los nervionenses de negociar una bajada del precio

El precio de Lokonga y la ventaja del Sevilla para ficharle
Lokonga destacó en el partido contra el Espanyol. - LaLiga
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 4 min lectura

La trascendental y convincente victoria de Sevilla contra el Espanyol tuvo como protagonista indiscutible a Dodi Lukébakio, por sus dos tantos y capacidad para marcar la diferencia con su calidad ahora que no dispone de la compañía de Ejuke en el otro costado.

No obstante, no fue la única buena noticia para García Pimienta, pues hubo otro futbolista que también levantó la mano y se erige como la gran solución para las carencias nervionenses en el centro del campo. Y es que Sambi Lokonga firmó una actuación muy destacada al marcar los tiempos en la medular sin balón y, sobre todo, con la posesión, apartado en el que el Sevilla dio un paso de gigante con respecto a encuentros anteriores por su fiabilidad en el pase y su claridad a la hora de hallar espacios para circular el esférico. El belga ejerció del catalizador del juego y permitió a los nervionenses romper líneas con cierta facilidad.

A Lokonga no le ha resultado fácil entrar en el equipo debido a las dos lesiones que ha sufrido desde que llegó, y, tras recuperarse de la segunda, Pimienta ha tardado en hacerle un sitio, lo que, a tenor de su despliegue en el RCDE Stadium es considerado incomprensible por muchos sevillistas. Así, el medio está disponible desde el derbi, pero ni contra el Betis ni ante el Barça partió de inicio, apostando de inicio por Agoumé, acertado en el duelo cainita. Ya de cara al Espanyol, el técnico le dio la oportunidad al belga, que agarró con fuerza la camiseta de titular y que se ganó el puesto con creces.

Lo cierto es que, más allá de los tiempos marcados para devolverle al once, tanto Pimienta como en el club confían considerablemente en las cualidades de Lokonga y lo ven como un futbolista importante en el presente proyecto una vez que goce de la continuidad que le han negado las lesiones. En este sentido, Víctor Orta lo vigilaba desde hace mucho tiempo y celebró poder hacerse con sus servicios en verano en calidad de cedido aprovechando que no contaba en el Arsenal.

De esa forma, el Sevilla pactó con los 'Gunners' una opción de compra de 12 millones una vez que termine la cesión para hacerse con sus servicios a título definitivo. Una cifra que ahora mismo coincide con su valor de mercado después de bajar en tres millones en la revisión realizada por la web especializada Transfermarkt.

A priori, la entidad de Eduardo Dato difícilmente se puede plantear siquiera el abono de ese montante por el medio de 25 años, pero, aunque todavía queda mucho, en Nervión, si se mantiene en esta línea, gustaría mucho comprar su pase y el plan pasa, obviamente, por establecer negociaciones con el Arsenal para rebajar su precio como ya ocurrió con el Inter por Agoumé.

Dentro de este contexto, el Sevilla contará con el as en la manga de que, después de varias cesiones, Lokonga entrará en su último año de contrato, lo que beneficia a los nervionenses a la hora de apretar a los Gunners, obligados posiblemente a reducir sus pretensiones al ser su última oportunidad de hacer caja, ya dependiendo también de las ofertas que les puedan llegar.