El precio de Bono y una alternativa de mucho nivel

José Castro confirmó conversaciones, pero no el acuerdo, que podría cerrarse en 19+2 millones; mientras el Al Hilal negociaba en paralelo la posible incorporación de Keylor Navas

 El precio de Bono y una alternativa de mucho nivel
Yassine Bono, portero del Sevilla FC. - @bounouyassine_bono
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

"Con Bono hay conversaciones, pero aseguro que no está vendido y que mañana estará a las órdenes del entrenador para que juegue si así lo desea", comentaba la pasada noche el presidente del Sevilla José Castro a Onda Cero en referencia a la salida del portero marroquí al Al Hilal, que algunos medios de Arabia Saudí daban como prácticamente cerrada.

Segun estos, ayer mismo habían negociado mientras Yassine Bono se preparaba para jugar hoy la Supercopa de Europa y ponían en duda su participación en la misma si la operación se cerraba antes del partido. El máximo dirigente del Sevilla confirmó lo primero, que estaban hablando, pero no lo segundo, entre otras cosas porque el fichaje aún no está cerrado.

El periodista especializado en el mercado de fichajes, Fabricio Romano, incluso, da las cifras por las que se cerraría la operación. El Al Hilal ficharía a Bono por 19 millones fijos más dos en variables. Pero el acuerdo no llegaría hasta después del partido de hoy.

Lo que podría ser peor -o mejor, según quien lo mire-, porque el Al-Hilal, club al que iría, tiene una alternativa que le han puesto sobre la mesa en la negociación del fichaje de Neymar Jr. Se trata del exportero del Real Madrid Keylor Navas.

Le Parisien confirma contactos con el Al Hilal

Según Le Parisien, el medio de cabecera del PSG, después de cerrar al crack brasileño, el conjunto saudí habría preguntado por el portero costarricense. Luis Enrique no cuenta con él y, ahora mismo, es el tercer portero tras Donnarumma y Arnau Tenas. Además, le queda un solo año de contrato y el PSG trata de quitárselo de encima para no pagar su alta ficha. Jorge Jesus, técnico del equipo saudí, habría dado el visto bueno, según este mismo medio, a la operación.

Las preferencias podrían dar ventaja a Yassine Bono, ya que con él, el Al Hilal se asegura un portero de primer nivel para los próximos tres años -que sería el contrato que firmase- y contaría con un meta con muy buen cartel en Arabia Saudí tras el Mundial 2022, pero lo que indican los contactos con el París Saint-Germain es que no es la única alternativa que maneja y que está negociando por más de una opción. Keylor Navas tiene a su favor que sería más bajo el coste de la operación, aunque el dinero no es un problema para el fútbol saudí, al menos este verano.

A estas alturas, cuando faltan horas para la gran final entre el Sevilla y el Manchester City, lo único seguro es que a José Luis Mendilibar no le han dado una orden para que no utilice a Bono en este encuentro y que, por tanto, todo sigue en el aire. La posible salida del internacional marroquí lleva todo el verano dando que hablar, pero como dijo Castro, aún sigue siendo jugador del Sevilla...