Rony Lopes se ha convertido en una de las operaciones más ruinosas de la historia del Sevilla por el desembolso que supuso y su nulo rendimiento como nervionense, pues Monchi pagó 25 millones de euros por su traspaso y tan solo disputó 14 partidos con la elástica sevillista.
El extremo brasileño salió cedido en numerosas ocasiones, a Niza, Olympiacos y Troyes, y se desvinculó definitivamente el pasado verano para poner rumbo al Sporting de Braga, si bien el Sevilla pactó una serie de posible bonus por objetivos que no se han cumplido ninguno más allá de los partidos jugados por el extremo, un total de 32 para marcar cuatro goles.
Además, el club nervionense se reservó un 20% de una futura venta, por lo que todavía podría obtener algún rédito con el extremo, razón por la que se mantiene muy pendiente de su futuro en el este mercado estival tanto en cuanto podría llevarse un pequeño pellizco a pesar de que en total solo ha disputado 672 minutos repartidos en 32 encuentros en el conjunto luso.
Así las cosas, existe la posibilidad incluso de que vuelva a pisar el césped del Ramón Sánchez-Pizjuán tanto en cuanto cabe la opción de que regrese a LaLiga española. Y es que diversas fuentes en Brasil aseguran que Rony Lopes se encontraría en el punto de mira del Valladolid, recién ascendido a la máxima categoría y que prepara una revolución en su plantilla para afrontar el regreso con garantías.
En este sentido, se habría fijado para reforzar su ataque en el internacional portugués, que tan solo tiene 28 años y de momento prioriza seguir en el fútbol europeo, viendo con muy buenos ojos su retorno a España, donde no ha podido triunfar tras apenas contar en Nervión. Así las cosas, el Cruzeiro habría mostrado interés en repatriarle, si bien, por el momento, el jugador quiere conocer antes sus opciones en el Viejo Continente.
Rony Lopes tiene contrato en vigor con el Braga hasta junio de 2026, por lo que pretenderá hacer algo de caja con su traspaso, aunque sea un mínimo, ya que cualquier cantidad ya le supondría una plusvalía al legar a coste cero hace un año.
Según la web especializada Transfermarkt, el brasileño tiene un valor de 2,5 millones de euros después de un descenso continuado por su errática trayectoria desde que llegó al Sánchez Pizjuán. De hecho, en el Monaco alcanzó una tasación de 28 millones de euros.