Ni de lejos es el inicio de temporada soñado ni previsto por el Sevilla FC que ha comenzado LaLiga sumando un puntos de los doce posibles en juego tras haberse enfrentado a CA Osasuna, Real Valladolid, UD Almería y FC Barcelona. Un bagaje muy escaso por los rivales que ha tenido y para un equipo que aspira a volver a clasificarse para la UEFA Champions League por cuarta temporada consecutiva. Precisamente, la máxima competición continental de fútbol empieza ya mañana y lo hace con fuerza, sin regalar absolutamente nada, ya que el Manchester City visitará el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán en el que será la partido de la jornada 1 del grupo G, ya que el otro medirá las fuerzas del Borussia Dortmund y el FC Copenhague.
No llega este encuentro en el mejor momento para el Sevilla FC por su arranque en la competición doméstica que ha traído consigo un ambiente de crispación en la afición sevillista que ve peligrar el status adquirido en el pasado más reciente donde se ha erigido como el cuarto club más potente de España. Eso ha producido que haya críticas contra Monchi, director general deportivo, por su planificación, y contra Julen Lopetegui, el entrenador, por la falta de buenos resultados.
Con todo ello, el Sevilla FC intentará darle una alegría al sevillismo contra uno de los favoritos a ganar la UEFA Champions League esta temporada a sabiendas de que es una tarea casi imposible.
Para ello, Julen Lopetegui intentará alinear el mejor once titular posible. Todo indica a que en la portería estará Bono, ganándole la partida a Dmitrovic que tendrá que esperar su oportunidad en Copa del Rey. Tras no ser titular contra el FC Barcelona, parece que Jesús Navas será el lateral diestro, mientras que en el zurdo existe la duda de si jugará Marcaos Acuña o tendrá su ocasión Alex Telles. En el centro de la defensa la enésima interrogante al no estar Marcao y tener Rekik unas molestias. Sólo están disponibles, a expensas de lo que ocurra con el neerlandés, Tanguy Nianzou, José Ángel Carmona y las alternativas de adecuar a Fernando Reges y a Gudelj.
La composición el centro de la zaga condicionará el centro del campo donde Delaney parece titular junto a Fernando, el cual tiene molestias y es duda, para tener más fortaleza, dejando con libertad a Papu Gómez que no fue titular contra el FC Barcelona.
En el frente del ataque, Julen Lopetegui puede repetir con Isco y Lamela, aunque el argentino está tocado y probablemente deje su lugar a Suso, que ha hablado en rueda de prensa con Julen Lopetegui, dando entrada a Rafa Mir por Youssef En-Nesyri.
El Manchester City, por su parte, llega al partido sin conocer la derrota en la Premier League, donde acumula cuatro victorias y dos empates, siendo segundo clasificado sólo por delante de un Arsenal FC que ha empezado mejor que casi nunca.