El técnico del Sevilla FC, Jorge Sampaoli, afronta la vuelta de LaLiga con la satisfacción de ver a Monchi colgado del teléfono trabajando a destajo para cumplir sus peticiones y con la llegada de Loïc Badé, así como con avances por Dragovic, Ocampos y/o Bryan Gil. También ha recuperado el míster argentino a tres de los cinco mundialistas que faltaban por sumarse, pero todas estas buenas noticias no le ayudan demasiado a formar un once competitivo para la visita de mañana viernes al RC Celta de Vigo. No obstante, no esconde que está preocupado ni que los refuerzos le generan dudas.
Tan claro está el limitado grupo con el que cuenta, que Sampaoli incluso dio la lista de convocados más de 48 horas antes del encuentro de la jornada 15 de Primera división en el que Celta y Sevilla FC lucharán por no recibir el año 2023 sumido en puestos de descenso. Como cabía esperar, el técnico ha incluido en la lista a los recién llegados Bono, En-Nesyri y Marcos Acuña, pues no hay margen para dejarles descansar, y ha vuelto a completar el grupo con ocho canteranos.
Especialmente importante es la presencia del lateral zurdo argentino, ya que Alex Telles se lesionó en el Mundial de Qatar y Karim Rekik cayó en el duelo de Copa del Rey frente al Juventud de Torremolinos. El polivalente defensor neerlandés, que ocupó el carril del '3' en los tres amistosos otoñales y en el duelo copero, no está en la lista, así que todo apunta a que Acuña regresa directo al once de Sampaoli. El canterano Hormigo es la única alternativa al campeón del mundo.
Sus otros dos compañeros en la Albiceleste no viajarán a Galicia. El Papu Gómez sufre un esguince de tobillo que le tendrá parado cerca de un mes y Gonzalo Montiel deberá cumplir el último de sus tres partidos de castigo por su expulsión en el derbi del 6 de noviembre en el campo del Betis.
Ivan Rakitic y Nianzou también vieron la cartulina roja ante la Real Sociedad; mientras que Marcao, Tecatito Corona y Delaney son los otros tres futbolistas que están en la enfermería y dejan con lo puesto al Sevilla FC en la zaga y en la medular. En total, son nueve bajas, sin contar a los rescindidos Dolberg e Isco. Por suerte, los tocados Lamela, Suso y Rafa Mir pudieron entrar en la citación del argentino después de no poder ejercitarse en las últimas sesiones.
Así las cosas, la principal duda está en la portería, donde podría seguir Dmitrovic sin descartar a Bono; mientras que la defensa estará compuesta a priori por Navas, Carmona, Fernando y Acuña; con Gudelj como bisagra entre el 1-3-4-2-1 y el 1-4-2-3-1.
En el centro del campo, en función de la posición del serbio, estarán Joan Jordán y Óliver Torres -los dos únicos mediocentros sanos-, con Rafa Mir presumiblemente partiendo de nuevo desde la banda y tirando desmarques al área; con Lamela, en función de su estado físico, en el otro costado; y con Suso y Carlos Álvarez pugnando por el puesto de 'falso 9' sin descartar la inclusión de En-Nesyri, quien se fue a Qatar en plena crisis de juego y se reivindicó con creces.
Si el gaditano está bien, por galones sería el elegido para el 'falso 9' (figura que se impone), aunque Sampaoli está más que satisfecho con el papel del eléctrico Carlitos en los amistosos (golazo y asistencia ante el Volendam) y en el partido de la segunda ronda de Copa de la semana pasada (abrió el marcador en Torremolinos y fue el mejor). El marroquí, en principio, entrará durante el trancurso del juego, aunque no descartó su titularidad pese a no verle muy compatible con Rafa Mir.
También cuentan con muchas opciones de tener minutos durante el choque el talentoso mediocentro Pedro Ortiz (tras su tanto al Mónaco desde el centro del campo) y el siempre peleón atacante Nacho Quintana (doblete frente al cuadro neerlandés).