El Sevilla FC tiene decidido acudir al mercado de enero. No lo hará con mucha solvencia económica, pues apenas dispone de 2,5 millones de euros, pero la prioridad está clara. En cada comparecencia pública, García Pimienta reclama la llegada de un extremo, posición que se encuentra cogida con alfileres después de que el pasado mes de septiembre se decidiese no suplir a Lucas Ocampos con un jugador libre, a lo que se ha sumado la grave lesión de Ejuke, contándose también los días para que Jesús Navas cuelgue las botas.
Por ello, independientemente de que también se busque a un delantero, Víctor Orta avanza para intentar cerrar la contratación de Rubén Vargas, al que lleva siguiendo desde hace tiempo, figurando incluso en la agenda blanquirroja cuando era Monchi el responsable de la planificación. Como ha venido informado ESTADIO Deportivo, ya se han iniciado los contactos y el internacional suizo, de 26 años, vería con buenos ojos la posibilidad de cambiar de aires a mitad de temporada. Para ello, en Nervión preparan una primera oferta que rondaría los dos millones de euros, muy por debajo de su actual valor de mercado (Transfermarkt lo tasa en 9 kilos), si bien el hecho de que acabe contrato a final de temporada debe ablandar la postura del Augsburgo, que corre el riesgo de verlo marcharse a coste cero en unos meses.
Contar con el 'sí' del internacional suizo se presume la clave para lograr su fichaje, pues no faltarán clubes interesados que puede presentar una mejor propuesta económica tanto al jugador como a su club. Así, en las últimas horas ha surgido la posibilidad del Galatasaray, que ya tanteó su incorporación la pasada campaña y también de cara a la presente.
Según informan medios turcos como Fotomaç o Sabah, el club de Estambul se encuentra en negociaciones con el Fluminense para intentar cerrar la llegada del colombiano Jhon Arias, pero el conjunto brasileño no da su brazo a torcer y pide 14 millones de euros por su pase. Por ello, ya se evalúan otras opciones y Rubén Vargas aparece como un 'plan B' más barato,
Mientras tanto, el helvético sigue reencontrándose con su mejor versión tras la lesión de tobillo que sufrió a principios de octubre y que le mantuvo inactivo hasta el 22 de noviembre. En la última jornada en la Bundesliga se quedó sin jugar y eso desató los rumores sobre su posible salida, pero este pasado miércoles sí tuvo minutos en la Copa de Alemania ante el Karlsruher. Saltó al campo en el 66' y resultó clave al anotar el definitivo 2-2 en el último minuto de la prórroga, forzando una tanda de penaltis en la que se equipo se impuso por 6-7, logrando de ese modo el pase a cuartos de final. Se trata, además, de su primer tanto de la temporada, tras siete encuentros disputados.