La posible alineación inicial del Sevilla ante el Celta

José Luis Mendilibar se estrena con el Sevilla en el Sánchez-Pizjuán con la buena noticia de poder contar con Fernando y los recuperados Papu Gómez, Marcao y Rekik

La posible alineación inicial del Sevilla ante el Celta
La posible alineación del Sevilla ante el Celta. - ED
Antonio José MedinaAntonio José Medina 5 min lectura

Aunque no todas fueron buenas noticias, el Sevilla FC afronta el partido ante el Celta con la presencia de jugadores que no estaban hace tiempo, con dos ausencias importantes con respecto al once que triunfo en Cádiz y con un José Luis Mendilibar que se estrena en el Ramón Sánchez-Pizjuán con la tranquilidad que le da el triunfo logrado hace una semana.

- Sigue el Sevilla - Celta en directo y en vivo

Lo hará en un día atípico, un Viernes Santo en el que la ciudad estará de 'resaca' tras La Madrugá vivida pocas horas antes y ante un Celta que también busca alejarse definitivamente de los puestos peligrosos. La motivación para los de Carlos Carvalhal es que, de vencer, no sólo dirán adiós al peligro, sino que se meterán de lleno en la pelea por posiciones europeas.

No será un partido fácil para el Sevilla, pese a que a su rival le falte su nueva estrella Gabri Veiga. Ya ha sufrido descalabros recientes ante el cuadro gallego y eso le sirve de advertencia. Aunque a Mendilibar eso le da un poco igual, porque lo único que le importa es que su equipo siga creciendo.

Lo hará con la presencia de tres de los habituales lesionados de los últimos meses: Marcao, Rekik y el Papu Gómez, uno de los héroes del pasado año en este mismo partido. No obstante, tendrá que lamentar una baja que ya conocía, la del sancionado Lucas Ocampos, y otra que no esperaba, pero que ha ido asumiendo a lo largo de la semana: la de Joan Jordán. De hecho, con la recuperación de los tres lesionados, la enfermería casi se vacía, aunque a ella regresa un Tecatito Corona que no acaba de finalizar su calvario.

Fernando Reges regresa tras más de un mes sancionado

Con todos esos nombres, la gran noticia es el regreso de Fernando Reges tras más de un mes sin poder jugar por sanción. El brasileño llega en el momento clave de la temporada y, además, se encuentra con que su puesto se lo ha 'dejado libre' la lesión de Joan Jordán.

Con todo, no parece muy claro el once que José Luis Mendilibar puede sacar en el Sevilla. Aunque no es de hace tantas locuras como Jorge Sampaoli y muchos de los que ha recuperado no están para jugar de inicio, sí que tiene esta vez muchas opciones para formar un equipo de salida y casi otro que le sustituya, sin bajar mucho el nivel. El sueño de todo entrenador.

Y la primera gran duda, lógicamente, está en la portería. Con cal contar, con uno de los tres mejores porteros del mundo o con uno de su confianza. La pasada semana apostó por Dmitrovic, que dejó su portería a cero, pero con la Europa League en puertas, habrá que ver cómo reparte los minutos entre las dos competiciones. En teoría, debe seguir el serbio, pero ya ha podido entrenar toda la semana con los dos, por primera vez, y hay dudas de si puede 'recuperar' a Yassine Bono.

Mendilibar tiene motivos para hacer pocos cambios

En defensa, Nianzou fue el sacrificado ante el Cádiz, como él dijo, porque era el que menos conocía. Y por eso apostó por retrasar a Gudelj. Esta vez, ya también con Marcao y Rekik, podría repetir en el once y formar un centro de la defensa con Badé y el serbio. En las bandas, Navas parte con ventaja en la derecha, mientras que la izquierda está más discutida y esta vez podría ser Alex Telles el que saliera de inicio.

De los pocos puestos que parecen claros son los dos jugadores que empezarán de inicio en el doble pivote. Fernando Reges entrará por Joan Jordán y formará junto a Pape Gueye. Si mantiene el esquema de su debut en Cádiz, Ivan Rakitic podría seguir en la mediapunta y, en bandas, Oliver, Suso o Lamela podrían entrar por Ocampos y Bryan Gil jugaría por la izquierda.

Arriba, pese a sus palabras bonitas sobre Rafa Mir, el que salió sin apenas entrenamientos fue En-Nesyri, por lo que parece difícil que ahora vaya a cambiar. Más cuando el marroquí demostró que sigue enchufado.