En los últimos días, tras su lección futbolística y de sevillismo ante el Getafe, se ha hablado mucho de la posibilidad de que Jesús Navas pudiera continuar hasta final de temporada y de la intención de directivos, técnico y compañeros de convencerle.
Sin embargo, el palaciego, como desenlace de una renovación marcada por el surrealismo, se puso como fecha de retirada del fútbol el 31 de diciembre y se mantiene firme en esta intención a pesar de las numerosas voces que piden que aguante hasta la conclusión de la 24/25. El futbolista ha dejado claro que no hay marcha atrás y que cuando acabe el año colgará las botas de manera definitiva, sobre todo por los problemas físicos que arrastra en la cadera. Tanto es así que, incluso, pone en duda que soporte hasta entonces.
"Ojalá pueda llegar hasta diciembre, porque cada partido empieza a ser más difícil. Llevo con esta situación cuatro años. Es un desgaste, cada vez va a más, cada vez más continúo, más intenso. Es complicado, cuando completas el partido, llevas dos o tres días que no puedes andar, que se hace complicado", señaló Navas en una entrevista en Canal sur Radio, en la que aseguró que no puede más: "Para mí era un reto muy grande estos seis meses, quería estar con el equipo, ojalá pueda llegar hasta diciembre, porque cada partido empieza a ser difícil. No puedo más, es un tema de salud. Hay días que no puedo estar con mis hijos. Lo tengo decidido".
Y es que nada parece que vaya a cambiar ya la decisión de Navas más allá de que su sentimiento sevillista esté más allá de cualquier duda, ni que el Sevilla atraviese por un mal momento, asegurando que, aunque no esté sobre el campo, sentirán su legado.
"Esta última semana, dos días no he podido andar. Estaré con ellos aunque esté fuera, ellos me van a sentir. No soy de hablar mucho, pero creo que el legado de darlo todo, de cada entrenamiento... ellos lo van a tener presente. Yo lo he dado todo", indicó Navas, que señaló que sus compañeros le han pedido que no entrene: "Quiero entrenar al máximo, mis compañeros me dicen que no entrene y yo llevo 20 años entrenando aunque tenga dolor. Si ellos entrenan, yo también. A mí me duele estar un día sin entrenar, seguramente encuentre alivio en la bicicleta", señaló un Jesús Navas que lo dará todo hasta el último minuto con la camiseta sevillista.