Después de haberse disputado el derbi sevillano entre Real Betis y Sevilla FC la semana pasada, el cual terminó con empate a uno, este domingo le toca jugar dicho partido de máxima rivalidad a Real Betis Féminas y Sevilla FC Femenino, siendo el conjunto bético el que recibirá al sevillista el cual llega en un mejor momento que su eterno rival. Un Sevilla FC Femenino que le gusta ver al Betis Féminas abajo en la clasificación de la Liga F, pero no descendiendo tal y como ha dicho Martín-Prieto, jugadora del Sevilla FC Femenino, quien le ha puesto un poco de picante a este derbi femenino.
Martín-Prieto, una de las mejores futbolistas del Sevilla FC Femenino, ha asegurado que le gusta ver al Betis Féminas abajo en la clasificación, pero no quiere que descienda ya que le agrada jugar los partidos contra el eterno rival.
"Como sevillana que soy a mí me gusta que el eterno rival esté en Primera, que me pueda medir a ellas porque creo que es un bonito espectáculo para la ciudad y para nosotras. Sí, es verdad que me gusta verlo ahí abajo, pero que no bajen. No quiero que desciendan, pero como sevillista que soy, siempre quiero que le vaya peor que al mío. Así que bueno, me quedo con que estén ahí abajo, pero que no bajen", ha asegurado Martín-Prieto en una entrevista en AS, medio de comunicación deportivo español.
El partido, que se disputa este domingo a partir de las 18:00 horas y que corresponde a la jornada 26 de la Liga F, llega en mejor momento para el Sevilla FC Femenino que es séptimo clasificado con 39 puntos, mientras que el Real Betis Féminas es cuarto por la cola con 22 puntos estando en plena pelea por la salvación. Martín-Prieto, futbolista del Sevilla FC Femenino, ha asegurado que esto no significa nada ya que en este tipo de partido no hay favorito alguno, quitándole así presión a su equipo. "Sí, no nos podemos basar en cómo le están yendo o cómo están, porque los derbis no se miden ni posición, ni puntos, ni el resultados anteriores. En los derbis quieres ganar al eterno rival, quieres machacarlo. Juegan en casa, vienen también de ganar. Creo que los tres puntos de la semana pasada les van a venir bien para salir y a por todas al final. Un derbi es un derbi, hasta el domingo no se juega".