Milagro en el Estadio de la Cerámica para comenzar. El Sevilla FC volvió a lanzar un penalti a favor en esta temporada 2023/2024 de LaLiga EA Sports. Desde el pasado 12 de enero en la jornada 20 no gozaba de un lanzamiento desde los 11 metros. Fue en la derrota ante el Deportivo Alavés, cuando Ocampos transformaba una pena máxima sin mirar. Los andaluces cayeron derrotados esta tarde frente al Villarreal (3-2) de manera cruel. Con un gol del noruego Sörloth en el último minuto de juego. Hubo varias acciones polémicas y los de Quique terminaron quejándose
Los de Nervión se encontraron mucho tiempo después con un penalti a favor. Antes de la media hora fue Díaz de Mera el que decretó la pena máxima por manos de Kiko Femenía. Pero antes de eso, el Sevilla iba a reclamar un penalti de Sörloth sobre Lucien Agoumé. Era el minuto 20 de la primera mitad, el noruego y el centrocampista hispalense pugnan por un balón que aterrizaba en el área. Hay contacto entre ambos, pero el colegiado dijo que no lo suficiente para señalar el castigo máximo. Así fue:
El segundo penalti de esta Liga para el Sevilla iba a llegar en el minuto 25. Centro al área buscando la cabeza de Suso y junto a él salta el lateral del Villarreal Kiko Femenía. Con la manos en una posición antinatural, el cuero rebota en el jugador local y en esta ocasión, el árbitro de la contienda no duda y señaló el punto fatídico. Desde los 11 metros iba a hacer En-Nesyri el 0-1 provisional. Así fue la jugada:
La segunda parte no dio tregua para la polémica y el Sevilla reclamó en vano una posible agresión de Mosquera a Lucas Ocampos. Era el minuto 70. La cara externa de la mano del colombiano impacta en el atacante del sevillista, que cae al suelo. Sin embargo, el colegiado acabó amonestando al de Quilmes por protestar.
Aunque la acción que más iban a protestar los sevillistas sería la del tercer gol del Villarreal en el descuento. De hecho, el delantero noruego marcó en el último minuto. Un centro medido de Baena y ahí aparecía el goleador del submarino para dejar los tres puntos en casa. Supera a Kike Salas, que acaba cayendo al suelo en ese salto. El central de Morón protestó ese lance después de recuperarse. Una posible falta que el colegiado no decretó.