La polémica del Valencia - Sevilla: penaltis y manos

El equipo valencianista pidió penalti por una posible falta de Isaac Romero a Foulquier, mientras que parte de la afición del Sevilla reclamó manos de Mosquera, Soto, Grado, árbitro del partido, dijo que siguiera el juego

La polémica del Valencia - Sevilla: penaltis y manos
La jugada entre Foulquier e Isaac Romero de la polémica en el Valencia - Sevilla. - Movistar+ LaLiga
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura
Valencia

Valencia

M+ LaLiga TV Finalizado0 - 0

Sevilla

Sevilla

El Sevilla FC sacó un valioso punto, que le aleja aún más de la zona de descenso a Segunda división, de su visita a Valencia CF en un partido, que finalizó empate a cero y que estuvo marcado por la polémica en donde los aficionados de ambos equipos reclamaron hasta tres penaltis, uno por parte del Sevilla y otro del Valencia, que César Soto Grado, árbitro del la contienda, y Prieto Iglesias, su compañero en el VAR, consideraron que no eran suficientes para señalar la pena máxima que habría cambiado el signo del partido. La acción que más ha transcendido ha sido el posible penalti de Isaac Romero sobre Dimitri Foulquier.

Corría el minuto 42 de la primera parte cuando el Valencia reclamó penalti a su favor por un potencial derribo de Isaac Romero sobre Dimitri Foulquier. El defensa del Valencia tenía ganada la posición y fue encimado, con contacto, por el delantero del Sevilla. El zaguero, en ese momento en labores de ataque, fue al suelo lo que provocó la protesta de la afición de Mestalla. Soto Grado, árbitro del partido, no señaló penalti.

Una decisión que, posteriormente, antes de iniciarse la segunda parte, César Soto Grado explicó a Hugo Duro y Dimitri Foulquier en unas imágenes que compartió Movistar+ LaLiga, encargada de retransmitir el partido. En esas imágenes, Soto Grado explica por qué no hay penalti. Comienza preguntando Hugo Duro, delantero del Valencia. "¿Has visto esa? Le da con el hombro?", a lo que responde Soto Grado. "No, con la cadera. Cadera. Fíjate que yo en el campo me parecía... pero digo, buah, no puede ser... y yo, se lo estaba explicando ahora a Foulquier... él va hacia la pelota y este le mete la cadera, luego sí que es cierto que parece que hace con el brazo, pero nada. Se la juega, eh, pero no". Una jugada que recuerda mucho al penalti no señalado al propio Isaac Romero, en el partido de la semana pasada jugado contra el Atleti, cuando fue derribado por Nahuel Molina.

No fue la única jugada polémica del partido ya que parte de la afición del Sevilla pidió también manos de Mosquera al comienza de la primera parte que hubiera ocasionado un penalti a favor del equipo sevillista. Al final, César Soto Grado y el VAR, liderado por Prieto Iglesias, no consideraron la acción ni cambiar la decisión que tomó en primera instancia del árbitro.

Al final empate a cero y un punto para cada equipo que permite que el Valencia CF siga metido en la pelea para clasificarse para jugar competición europea y para que el Sevilla FC se aleje de los puestos de descenso a Segunda división.