La polémica del Sevilla - Rayo: La 'pillería' de Isaac Romero en la expulsión

El conjunto madrileño se quedó con un jugador menos al filo del descanso después de que el VAR avisara a Busquets Ferrer de una posible agresión de Unai López sobre el delantero lebrijano

La polémica del Sevilla - Rayo: La 'pillería' de Isaac Romero en la expulsión
Isaac Romero, en una pugna en el Sevilla FC - Rayo. - LaLiga
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura
Sevilla

Sevilla

Finalizado1 - 0

Rayo

Rayo
GolDjibril Sow27'

Con cinco expulsados en 13 jornadas, el Sevilla FC es el club que más tarjetas rojas ha visto en las principales ligas europeas. Pero este domingo, ante el Rayo Vallecano, le ha tocado disfrutar de la otra cara de la moneda. Al filo del descanso, el conjunto madrileño se ha quedado con un jugador menos después de una polémica acción que dio pie a la expulsión de Unai López, dejando a su equipo con diez para toda la segunda mitad.

En directo, la jugada pasó desapercibida. Isaac Romero se quedó tendido en el césped en el centro del campo tras una pugna con el jugador rayista, mientras el balón estaba lejos de su posición, pero desde la sala VOR, Cordero Vega avisaba al colegiado del encuentro, que acudía al monitor situado a pie de campo. Tras valorar la acción, el árbitro balear no dudaba en mostrarle la roja al centrocampista vasco, que se marchaba muy enfadado al considerarla injusta.

Las cámaras de DAZN captaban el momento, en el que se puede ver cómo es el delantero lebrijano el primero que agarra por detrás a Unai López, si bien el futbolista franjirrojo reacciona de manera desproporcionada, lanzando un puñetazo que impacta en la espalda del delantero, que cae por ello al suelo. Resulta complicado saber cuál fue la verdadera fuerza del impacto del ex del Athletic, pero el colegiado estimó que se trató de una agresión y por ello lo mandó a la caseta.

Para la cuenta de X especializada Archivo VAR, no hay dudas al respecto. No hay balón de por medio y Unai López agrede a su rival, por lo que Busquets Ferrer acierta a instancias del VAR. De este modo, el mediocentro se perderá el próximo compromiso liguero de los madrileños, precisamente ante su ex equipo, el Athletic.

Antes de esa acción, Isaac Romero ya se había convertido en protagonista del encuentro al dar la asistencia del gol de Sow con una magnífica maniobra en la que recibió de espaldas tras un saque de banda y se coló entre dos defensores rayistas para ver la llegada de suiza y ponérsela en boca de gol. Antes, sin embargo, erró una clara ocasión al cruzar demasiado su disparo con el exterior, precisamente tras un cabezazo de Sow. No se le puede negar su entrega, pero de momento sigue negado de cara a la portería contraria.