La planificación del Sevilla para la próxima temporada contempla el traspaso de En-Nesyri al tratarse de su futbolista más vendible ante su necesidad de hacer caja para cuadrar las cuentas y poder reforzar la plantilla en verano. El propio marroquí, cerrado en otras ocasiones a salir de Nervión, da por hecha su marcha después de marcar 20 goles este curso y en el Sánchez-Pizjuán se trabaja obviamente en su sustituto.
Esta búsqueda activa ha propiciado que se disparen las informaciones sobre los objetivos e, incluso, que en las últimas horas, se llegase a afirmar que Orta ya había atado al relevo del marroquí. Así, medios iraníes aseguraban ayer que existe un acuerdo entre todas las partes para la llegada al Sánchez-Pizjuán del ariete Sardar Azmoun por medio de una cesión con pluses.
En este sentido, los nervionenses ya habrían acordado el préstamo tanto con el futbolista como con el Bayer Leverkusen, con el que tiene contrato hasta 2027 y que ya que la campaña pasada lo cedió a la Roma.
En cambio, desde Alemania, más concretamente el prestigioso medio Kicker, cuestiona esta información procedente el país de origen del delantero y desmiente tajantemente que haya un acuerdo cerrado, pero no que el Sevilla está muy interesado. De hecho, informa de que ha habido contactos para reclutar al ariete en una operación que estaría en marcha aunque no finiquitada debido a que existen varias aristas.
En primer lugar, Kicker apunta que el Sevilla ha establecido unos plazos y que no se cerrará nada hasta que se oficialice el fichaje del nuevo entrenador, con García Pimienta a falta de los últimos flecos.
Además, asegura que aún queda en el aire que la Roma trate de retener al delantero por una cantidad inferior a la pactada en la opción de compra, que asciende a 12,5 millones y que no ejecutará en ningún caso el club italiano tras anotar tres goles y servir cuatro asistencias como 'giallorosso'. De esta forma, no se descarta que se siente a negociar una rebaja que se ajuste más a su aportación.
Igualmente, dicho medio apunta que el Sevilla tiene competencia por su fichaje, tanto en cuanto el Olympique de Lyon francés también habría solicitado la cesión del punta iraní, lo que podría complicar la operación.
Cabe recordar que Azmoun ya ha estado en la agenda del Sevilla en anteriores mercados y tambien del Betis, aunque hasta ahora no ha sido posible.