El once del Sevilla para el partido con el Getafe presentaba varias dudas, sobre todo en el eje de la zaga y en la medular, pero ninguna de ellas afectaba en un principio a Lucien Agoumé, a priori titular en el centro del campo para formar el doble pivote con Gudelj. En principio, la incógnita radicaba en si apostaría por Juanlu o Sow para completar la medular, pero lo cierto es que García Pimienta sorprendió con cambios inesperados.
La ausencia de Lokonga por lesión le garantizaba básicamente la titularidad al camerunés, pero el preparador prescindió de un doble pivote con músculo y conformó una línea media con Gudelj, Sow y Peque, otra gran sorpresa, como enganche. De ese modo, sacrificó a Agoumé con una decisión que resulta reveladora tanto en cuanto si la idea era jugar con un solo mediocentro defensivo podría haber situado en el eje de la zaga a Gudelj y ocupar la vacante de Lokonga con el africano. Es lo que hizo en los dos primeros partidos ante la ausencia del belga.
Solo había prescindido de él ante el Mallorca, cuando disponía de Sambi y también de Saúl, pero es la primera vez que lo descarta de la ecuación ante la ausencia del de Verviers. Es cierto que Agoumé regresó de la concentración de Francia sub 21 cargado de minutos, pues lo jugó todo, si bien es cierto que regresó con tiempo para preparar el partido con el resto de compañeros.
El otro motivo puede ser que Pimienta antepusiera la claridad en la salida a la contención ante el bloque azulón y lo cierto es que Agoumé, potente en el corte, ha generado muchas dudas en las entregas en lo que va de Liga y ha podido jugar en su contra a la hora de confeccionar el once. Ya en la segunda parte, entró en el terreno de juego en el 76' para apuntalar la contención en los minutos finales y cumplió sin alardes.
Ahora está por ver si trata de una decisión aislada, impulsada por los compromisos internacionales, o un cambio de rumbo que condene en un segundo plano a uno de los fichajes de Víctor Orta ahora que, además, vuelve ya Saúl Ñíguez una vez cumplida su sanción de dos partidos por la expulsión contra el Mallorca. En Mendizorroza se comprobará el alcance de su ausencia en el once inicial contra el cuadro pepinero.