El plan de Mendilibar para el Sevilla - Valencia

Mendilibar tiene "muy claro" el once que sacará para el estreno en LaLiga y cómo quiere que juegue el equipo. "Espero que los jugadores no se equivoquen e intenten jugar a otra cosa", ha manifestado en la rueda de prensa previa a la primera jornada liguera

El plan de Mendilibar para el Sevilla - Valencia
Mendilibar está muy satisfecho con el rendimiento de los canteranos del Sevilla en pretemporada. - SFC
Aitor TorviscoAitor Torvisco 6 min lectura

El Sevilla FC se ha ejercitado en la mañana de este jueves en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios con las bajas de los lesionados Tanguy Nianzou y Marcao Teixeira, además de la ausencia por motivos personales de Iván Romero (que podría estar a punto de salir rumbo a Tenerife o Levante), y con la novedad de Marko Dmitrovic, aparentemente repuesto de las molestias musculares que le habían hecho ser baja en las dos sesiones anteriores. "Ahora nos hemos juntado todos, entre los que se quedaron aquí tocados y los que han estado en la última gira y la verdad es que tengo claro el once. Sé quién va a jugar mañana", indicó sobre su plan para recibir al Valencia CF este viernes, en el estreno de LaLiga 23/24.

Una cosa es que tenga claro quién va a jugar contra el Valencia y otra muy distinta es que Mendilibar diese los nombres y aportase pistas a Rubén Baraja; pero lo que sí dejó claro es que ve al equipo "preparado" para iniciar la competición oficial: "Estamos bien, las sensaciones son buenas. La gira por Estados Unidos y estos cuatro días aquí han sido buenos. Ha sido una pretemporada movidita, con muchos viajes y cambios de horario, pero creo que el equipo está preparado para el inicio de LaLiga".

Según Mendilibar, el plan para su primer proyecto propio en el Sevilla FC se centra en repetir lo que le dio éxito en los tres últimos meses de la 22/23: "El plan será parecido al de la temporada pasada, nos fue bien y, en ese sentido, no debemos cambiar. Queremos apretar arriba, jugar en campo contrario más tiempo que en el propio, ser directos cuando se pueda y jugar con el balón cuando no se pueda... La idea del juego que queremos hacer no ha cambiado. Espero que los jugadores no se confundan y quieran jugar a otra cosa. Espero que empecemos bien y que los resultados sean buenos porque son los que te dan la tranquilidad, pero hay que empezar sabiendo que la temporada es muy larga".

Sin Marcao ni Nianzou, lesionados, la defensa del Sevilla FC para recibir al Valencia parece más que definida: con Bono en la portería si Dmitrovic no está aún al cien por cien, con Navas y Acuña en los laterales y, en principio, con Gudelj y Badé en el eje; una vez que el club ya les inscribió a ambos, así como a Pedrosa, Gattoni y Sow: "La pareja de centrales es la que jugó la temporada pasada. No está mal, ¿no? Lo de las lesiones es verdad, Marcao y Nianzou están lesionados y no estarán mañana. Espero que no se lesionen más".

"Marcao ya está entrando poco a poco con el grupo, no está para mañana y hay que tener tranquilidad con él porque ha tenido lesiones reiterativas. Las lesiones no sabes si son suerte, mala suerte, mala recuperación... queremos ir con tranquilidad para que cuando le toque volver pueda estar mucho tiempo con el equipo", añadió Mendilibar sobre la fragilidad del brasileño y la enésima baja del francés, que ya volvió de la gira norteamericana sin disputar ni un solo minuto.

El de Zaldívar sólo piensa en el partido de este viernes y, por el momento, aparca la Supercopa de Europa del próximo miércoles ante el Manchester City: "No hay más que el Valencia CF ahora mismo. No podemos pensar en otra cosa que en el rival de mañana, así que sólo pensamos en ellos". "Es un equipo que ha perdido a mucha gente con respecto al año pasado y que sigue sin hacer fichajes, pero cuenta con gente muy joven y osada, que aprieta arriba, que cree en lo que les propone el míster (Rubén Baraja) y que han hecho una buena pretemporada. No han podido fichar, quieren más gente, pero lo que hemos visto de ellos en verano, con los jóvenes, nos ha gustado", indicó sobre el tipo de rival que espera.

El encuentro estaba inicialmente fijado para las 21:30 horas del viernes, pero LaLiga finalmente lo retrasó a las 22:00 horas ante las altas temperaturas que se esperan en la capital andaluza: "El cierre de mercado no corresponde con el inicio de LaLiga. Igual antes empezaba LaLiga en septiembre por eso, por el calor de estas fechas en el sur de Europa. Ahora jugamos en verano, así que tiene que hacer calor. Somos de los más acostumbrados a esto porque aquí suele hacer bastante calor y creo que les afectará más a otros equipos. Si no jugamos bien, no creo que le podamos echar la culpa al calor".