El Sevilla FC deberá hacer malabares para reforzar su plantilla en el mercado invernal. García Pimienta ha pedido al menos la llegada de un extremo y un delantero (del medio creativo ya parece olvidarse dadas las circunstancias). Pero Víctor Orta apenas dispone de 3 millones de euros para intentar amarrar los dos fichajes deseados por su entrenador. Sólo la salida de jugadores como Suso podría elevar esa cantidad, aunque el gaditano no está por la labor.
Mientras tanto, el club de Nervión trabaja en la búsqueda de nuevos ingresos, que en ningún caso podrán ser utilizados para reforzarse en enero al tener el límite salarial excedido con creces. Así, esta misma semana se ha anunciado el acuerdo con un patrocinador para la camiseta del primer equipo, planeándose al mismo tiempo un nuevo impulso para potenciar los beneficios derivados de la explotación del Ramón Sánchez Pizjuán, “tanto en días de partido como en días de no partido, convirtiendo el estadio en un espacio de ocio, cultura y entretenimiento que tenga actividad los 365 días del año”, como han confirmado fuentes del club a la web Palco23.
En concreto, se trabaja en tres nuevas verticales: Stadium Tour, Sevilla FC Events y Experiencias Matchday. Gracias a ellas, la previsión de la entidad de Eduardo Dato es elevar los ingresos por este concepto hasta 1,7 millones de euros por temporada, a la espera de que en 2026 comiencen las obras del nuevo recinto nervionense, lo que obligará a un traslado de al menos dos años.
Mientras tanto, el plan es seguir elevando las ganancias en los días en los que el equipo no actúe como local en su estadio. En este sentido, en la temporada 22/23 ya fueron 77.000 los aficionados asistentes a las visitas guiadas en la 'Bombonera', “lo que supuso un incremento en facturación del 49% respecto a la campaña anterior”. Para este curso, por su parte, se espera llegar a los 100.000 visitantes, lo que supondría un incremento interanual de más del 40%. Todo ello, gracias en buena medida al incremento del turismo en la capital hispalense y a las novedades aplicadas por el club en el Stadium Tour, como la experiencia inmersiva.
Del mismo modo, también se apuesta fuerte por la celebración de eventos, siendo más de sesenta “de todo tipo”, tanto empresariales como privados, los que tuvieron lugar a lo largo de la pasada campaña, 37 de ellos de carácter totalmente externo. Se impulsó la acogida de eventos de mayor envergadura y esto significó un incremento en la facturación del 151,3% respecto a la 22/23.
Por su parte, en el caso de los días de partido, el club busca potenciar las Experiencias Matchday, la gran novedad de esta temporada. En este caso, existen varias opciones que se brindan a los aficionados, como el Player Experience, el Stadium Tour, el Bus Arrival con calentamiento, el Meet&Greet de jugadores y la foto final del partido. Cada una de ellas conlleva un coste que va desde los 45 euros a los 1.100 euros por aficionado.