¿Pitará a Isco la afición del Sevilla?

En ESTADIO Deportivo salimos por el barrio de Nervión a preguntarle a la afición de cara al derbi sobre el reencuentro de Isco con su ex equipo

Iván DíazIván Díaz 3 min lectura

El Ramón Sánchez-Pizjuán ya aguarda para el domingo día 12 de noviembre. Ese es el día elegido para el primer enfrentamiento entre el Sevilla FC y el Real Betis esta temporada. Es una cita que da que hablar en muchos aspectos en ambos bandos y, sobre todo, en ambas aficiones. En este sentido, uno de los temas que han generado una sensación de morbo en la grada es el regreso de Francisco Alarcón, Isco, a la que fue su casa durante la pasada temporada. Para muchos el paso del malagueño por el Sevilla es irrelevante, aunque para otros tiene más importancia. El hecho de que lo haga en las filas del eterno rival y, tan solo, una temporada después, ha originado una gran duda: ¿se le pitará a Isco?

Una parte lo tiene muy claro: “Claro que se le va a pitar. Se le va a pitar a Isco y a todo el Betis. Cuando el Betis llega aquí le pitan hasta al entrenador de hace tres años. Pero a Isco mucho”. Esto decía otro aficionado: “Aplaudirle no le vamos a aplaudir. Aquí no dio el rendimiento que está dando en el Betis. No sé si fue en parte culpa nuestra. Pero aquí, a uno que venga con la camiseta del Betis es muy difícil que no se le pite”.

Gran parte no encuentra el motivo para que a Isco se le pite en el Sánchez-Pizjuán. “Yo no le pito a ningún jugador. Si no se le pitó a Ramos, le vamos a pitar a Isco…”. Otro manifestó lo siguiente: “No creo que le piten. Los sevillistas tienen una afición de mucha clase. A lo mejor no fue culpa de él que no triunfara aquí. Ni le van a pitar ni le van a aplaudir. Lo van a ignorar”. Este aficionado se compadeció de él: “¿Yo por qué le voy a pitar?. A ver si puede triunfar en el Betis y retoma su carrera, que el pobre llevaba una racha buena”.

Por otro lado, algún aficionado bético se puso de parte de él y acusó su marcha al cariño. “Tampoco es que aquí se sintiera muy querido”. De hecho, se atreve a agradecerle al Sevilla su paso: “Para nosotros es un regalo que nos han hecho. La verdad es que lo estamos disfrutando y, para mi gusto, es el mejor jugador del Betis”.