Sevilla
Rayo
El Sevilla dejó mucho que desear en la primera mitad del encuentro frente al Rayo Vallecano. Los sevillistas iban perdiendo por dos goles en el Ramón Sánchez Pizjuán ante su afición antes de que se cumpliera la media hora de juego. Las llegadas del conjunto madrileño iban creciendo y José Luis Mendilibar tuvo que aplicar algunos cambios drásticos.
Ya veíamos desde hacía unos minutos calentar a Ivan Rakitic en la banda tras marcar el segundo gol Álvaro García. Lo que nadie se esperaba es que fuera Fernando Reges el elegido para marcharse al banquillo. Mendilibar lo tenía claro y el brasileño fue el sacrificado finalmente.
Cuando el centrocampista se disponía a realizar el cambio por Rakitic salió del terreno de juego negando con la cabeza, directo a los vestuarios. Mendilibar trató de darle la mano, a pesar de que antes estuvo negando el cambio con su dedo de manera visible. Se marchó muy enfadado Fernando tras su cambio.
El Ramón Sánchez Pizjuán respondió al cambio con una sonora pitada hacia su técnico. Fernando se llevó algunos aplausos de los aficionados que estaban más cerca del césped, mientras seguía negando con su dedo por la decisión de su entrenador. El brasileño señalaba que él no debía a haber sido el elegido.
Al terminar la primera parte también se escuchó un único sonido en el estadio y fueron los pitidos de su afición. José Luis Mendilibar se marchó directamente a vestuarios. Muchas cosas que aclarar, sobre todo por ir por detrás en el marcador en casa y siendo algo frágil en el día de hoy. No fue el único cambio que introdujo de manera temprana. Al descanso el técnico significa realizó dos cambios más. Entraron Ocampos y Pedrosa por Óliver Torres y Acuña.
No hay que quitarle mérito al equipo de Francisco ni mucho menos, todo el mundo sabe que es un hueso duro de roer para cada equipo al que se enfrenta. El Rayo Vallecano fue más efectivo en los primeros cuarenta y cinco minutos. De hecho, tan solo realizó tres disparos sobre la portería de Nyland. El Sevilla en cambio realizó un total de siete disparos, de los cuales tan solo dos fueron a portería.
La parroquia sevillista está poniendo en duda los últimos resultados del equipo. Los de Mendilibar vienen de empatar en Champions League ante el PSV y perdieron por la mínima ante el Barça en la anterior jornada. De los últimos cinco partidos se puede destacar la victoria por goleada frente a la UD Almería, colista del campeonato lugero.