Cuando se retiró Jesús Navas en los últimos días de 2024, se abrió un amplio debate en el Sevilla FC sobre quién heredaría regularmente su pasaporte. Los responsables nervionenses se curaron en salud el pasado verano eligiendo a cinco portadores del brazalete, pues no era ningún secreto que el lateral palaciego no iba a empezar en activo 2025, aunque, de los otros cuatro, solamente Nemanja Gudelj parece contar con la confianza de García Pimienta en esta recta final del curso. Y no es que el catalán tenga un crédito para tirar cohetes, aunque el suficiente todavía como para elegir su once y sus cambios. Y en sus planes no entran ni Suso Fernández ni Marcao Teixeira, invitados a salir en enero, pero que decidieron quedarse, aun a sabiendas de que iban a jugar entre poco y nada. En lo que va de año, en concreto, 36 minutos el extremo y mediapunta gaditano, por tres del central brasileño, que sí disputó íntegro el choque copero ante la UD Almería.
Para colmo de males para los teóricos portavoces del plantel, Saúl Ñíguez ha perdido claramente el puesto desde que fuera sustituido al descanso ante el Athletic Club sin que trascendiera ninguna dolencia en concreto. De si hubo entonces alguna discusión o reacción airada del ilicitano, tampoco. Pero el caso es que, desde entonces, el mediocentro cedido por el Atlético de Madrid acumula tres suplencias seguidas, por mucho que su entrenador lo defendiera públicamente. A su importancia en el vestuario, sobre todo, ya que su aportación en el campo, más allá de las frías estadísticas (un gol y seis asistencias), está siendo bastante discreta. Sorprendió no verle desde el inicio en El Gran Derbi, sobre todo porque acumulaba diez titularidades tras recuperarse de su importante lesión muscular, con las únicas ausencias del día del Real Madrid (rotación masiva) y ante el Real Valladolid por acumulación de amonestaciones. Pero tampoco ofició de inicio ante Atlético de Madrid ni Valencia CF.
El cuarto en discordia, quien ha evitado que un hombre como Loïc Badé haya lucido de forma coyuntural más veces el brazalete, aprovecha su polivalencia para encajar en el ideario de Pimienta, que prefiere a Djibril Sow, Lucien Agoumé y Albert Sambi Lokonga para el 'trivote', así como al citado zaguero francés y a Kike Salas para el eje de la zaga. Las bajas obligadas (el aruncitano cumple ciclo y no estará contra el Deportivo Alavés, aunque sí aguantan con cuatro tarjetas de momento el serbio y el belga) permiten la reubicación de Nemanja Gudelj, que también se ha perdido algún que otro partido por molestias físicas, aunque participó en 16 íntegros desde septiembre y febrero, más otros dos en los que fue sustituido muy al final. Saltó entre los once elegidos frente al Real Betis (como pivote, pues estaban sancionados Agoumé y Sow) y el Valencia CF (de central, pues Pedrosa andaba renqueante y Salas fue lateral zurdo), y al descanso contra el Atleti (atrás otra vez).
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión