Pimienta 'ficha' al máximo goleador del Sevilla Atlético

El técnico sevillista ha llamado a Álvaro García Pascual para trabajar con el primer equipo en una sesión con tres bajas y en la que se ha despejado cualquier duda con Lukébakio

Pimienta 'ficha' al máximo goleador del Sevilla Atlético
Pimienta solo tiene tres bajas para el próximo choque. - CORDON PRESS
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura

La plantilla del Sevilla ha dado en la mañana de hoy un paso más para la preparación del choque del próximo sábado contra el Celta, vital para dejar atrás el mazazo anímico sufrido contra el Atlético, y prolongar su fortaleza como local.

De ese modo, los nervionenses completaron en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios el penúltimo entrenamiento antes de recibir a los de Giráldez en el Ramón Sánchez-Pizjuán y lo cierto es que predominaron las buenas noticias para García Pimienta, tanto en cuanto todos los futbolistas que empezaron la semana al margen del grupo trabajaron un día más con completa normalidad.

Son los casos de Gudelj, Sow y Lukébakio, ausentes el pasado martes, a priori, por dosificación de cargas por acumulación de minutos, mientras que Lokonga reapareció en la primera sesión y se emplea al cien por cien con el resto. Por tanto, estos cuatro futbolistas se encuentran a plena disposición de Pimienta para el partido contra los célticos,

En el capítulo de bajas, se ausentaron nuevamente tres efectivos, que no llegan en ningún caso para la próxima cita, pues todavía les queda por delante periodo de recuperación. Así ocurre Adrià Pedrosa, Tanguy Nianzou y Chidera Ejuke. El nigeriano pisa césped desde hace una semana, pero el míster afirmó el sábado que no se unirá al grupo hasta enero y que su reaparición sobre el césped se producirá posiblemente a principios de febrero.

En la sesión de hoy, llamó la atención que el técnico catalán recurrió a uno de los delanteros del filial para que entrenase con el primer equipo, pero no llamó ni a Mateo Mejía ni a Leandro Antonetti, sino a Álvaro García Pascual, el sorprendente fichaje que realizó el club en verano procedente del fútbol universitario de Estados Unidos.

El futbolista oriundo de Benalmádena no es habitualmente titular, pero ha participado en todos los partidos a excepción de la primera jornada y suma un total de cuatro goles, lo que le convierte en el máximo goleador del filial junto a Mejía, aunque con un mejor promedio al haber jugado menos minutos. El delantero, que marcó hace tres jornadas contra el Intercity, ha demostrado que tiene gol y Pimienta lo ha puesto a sus órdenes para verlo en acción.

Además, se han entrenado con el primer equipo en la mañana de hoy en la ciudad deportiva los jugadores del Sevilla Atlético Darío Benavides y el portero Matías Árbol.