García Pimienta acude al mercado de próximidad para reforzar al Sevilla

Ramón Martínez, Isra Domínguez y Alberto Collado vivieron su gran día en el estreno nervionense en la Copa del Rey, aumentando a cinco los jugadores del Sevilla Atlético que el técnico catalán ha hecho debutar en poco más de dos meses en el cargo

García Pimienta acude al mercado de próximidad para reforzar al Sevilla
García Pimienta deja claro que va a exprimir al máximo cada recurso que encuentre en la carretera de Urtrera. - Sevilla FC
Aitor TorviscoAitor Torvisco 6 min lectura

El Sevilla FC avanzó en la primera ronda de la Copa del Rey tras imponerse por 0-3 al modesto Las Rozas en la noche de este pasado miércoles. El juego fue bastante gris, pero el equipo nervionense solventó con solvencia un compromiso en el que los focos principales fueron el estreno anotador del bigoleador Kelechi Iheanacho, que llevaba un año sin marcar y hacía tres que no metía un doblete; el óptimo nivel del casi inédito Álvaro Fernández, que asumirá la titularidad ante la lesión de Nyland; y la lesión de Peque, sin duda lo peor de esta eliminatoria en tierras madrileñas. No obstante, el estreno copero en esta 24/25 también dejó tres muy buenas noticias con un triple debut de canteranos: Ramón Martínez, que incluso fue titular y completó los 90 minutos; Alberto Collado e Isra Domínguez vivieron el día soñado y tuvieron su ansiada alternativa con el primer equipo.

García Pimienta ya ha hecho debutar a cinco canteranos en dos meses

Desde su llegada al banquillo del Sevilla FC, consciente de que tendría que exprimir al límite cada recurso, Xavier García Pimienta anunció que la cantera tendría un papel muy importante en este proyecto. De entrada, no sólo le dio un papel importante a jugadores como Isaac Romero, José Ángel Carmona o Juanlu Sánchez, sino que dio confianza a Kike Salas para que se colocase el '4' heredado de Sergio Ramos, le dio ficha a Pedro Ortiz, que también tuvo sus primeros minutos de la temporada en el triunfo ante Las Rozas.

A partir de ahí, además ha hecho estrenarse a los dos jóvenes refuerzos invernales que Víctor Orta fichó con la idea de que alternasen filial y primer equipo: Mateo Mejía, que se estrenó forzando la expulsión de Julen Agirrezabala en el postrero empate ante el Athletic en San Mamés (1-1) y a Stanis Idumbo Muzambo, que tuvo unos minutos ante el Girona FC antes de celebrar su primera diana ni más menos que ante el FC Barcelona (5-1) en Montjuïc. El delantero colombiano fue baja por lesión, pero el menudo mediapunta belga vivió su segunda titularidad con el Sevilla FC y del resto de los canteranos citados sólo se quedó sin jugar el lebrijano.

Más que un recurso, la cantera sevillista apunta a ser la obligada base de los proximos proyectos y la necesidad ayuda a volver a pensar aquello de, cuando lo que pueda venir de fuera no mejore lo de dentro, mejor quedarse con lo que hay en casa. Así, después de superar un tambaleante inicio de temporada, García Pimienta no deja de alimentarse con el insaciable hambre de los que vienen desde abajo y ya son cinco futbolistas del Sevilla Atlético los que se han estrenado en partido oficial con el primer equipo.

El esperadísimo gran día para Ramón Martínez, Collado e Isra Domínguez

El central Ramón Martínez, uno de los líderes del filial en Primera RFEF, salió en el once inicial ante Las Rozas con el '35' a su espalda y completó todo el encuentro formando pareja en el eje defensivo junto a Marcao Teixeira, en la primera parte, y al lado de Kike Salas, en la segunda. El zaguero de 22 años ya había hecho la pretemporada con el técnico catalán e incluso se había estrenado como goleador en un amistoso con derrota ante el Sporting Clube de Portugal (2-1).

También vivió su debut Isra Domínguez, un futbolista que lleva tres temporadas siendo uno de los referentes del Sevilla Atlético, tanto con Antonio Hidalgo como con Jesús Galván, desde que llegó a mitad de la 22/23 procedente del Antequera. El delantero de 21 años fue importante en el ascenso del curso pasado a la tercera categoría del fútbol español y que había estado varias veces llamando a la puerta del primer equipo sin que nadie abriese.

Al poco de llegar a Nervión, Jorge Sampaoli le llamó varias veces para entrenar con los 'mayores', aunque no llegó a darle minutos. Tampoco lo hizo Diego Alonso, que le convocó hace justo un año, también para la primera ronda de Copa -ante el modesto equipo manchego del CD Quintanar-, pero vio todo el encuentro desde el banquillo. Anoche, por fin, saltó al césped del Municipal Dehesa de Navalcarbón en el 64' sustituyendo a Idumbo.

El tercero en tomar la alternativa fue Alberto Collado, quien había entrado en varias convocatorias aunque sin vestirse de corto. Con sólo 19 años, el gaditano sorprendió saltando el curso pasado al filial tras salirse en el Juvenil A de División de Honor y este curso está siendo titularísimo con Jesús Galván. El centrocampista saltó al terreno de juego en el minuto 77, justo antes del definitivo 0-3, en lugar de Djibril Sow y acabó el choque copero formando centro del campo junto a Pedro Ortiz y Lucien Agoume.